Publicado el 20/05/2016 07:48 Hs.

Una mujer escapó luego de estar 8 meses secuestrada por sus suegros en Pueblo Doyle

La joven denunció estar retenida en una vivienda de la localidad junto a su hijo. Los captores serían sus suegros. El esposo de la víctima está detenido, acusado de abuso sexual. Policía logró rescatar al hijo de la mujer junto a otros 5 menores de edad, y lo trasladó a un lugar de resguardo junto a la denunciante. Hay procedimientos policiales en varios puntos de la ciudad ordenados por el Fiscal Marcelo Manso, subrrogante de la UFI 11. Interviene la Comisaría de la Mujer y la Jefatura Distrital. Hay hermetismo entre los investigadores.

Procedimientos policiales tras la denuncia de una mujer que dijo estar 8 meses secuestrada. Foto: Pablo Martínez

Una joven se presentó en la Comisaría de la Mujer y denunció haber estado privada de su libertad por sus suegros, en una vivienda de Pueblo Doyle. La víctima, que presentaba un complejo cuadro de salud, relató que pasó los últimos 8 meses secuestrada junto a su hijo, y logró escapar.

La mujer contó que estaba encerrada en una habitación y era alimentada con un plato de comida que pasaban a través de una abertura en la puerta de la habitación.

Desde la madrugada se montó un fuerte operativo policial en la localidad, y custodia en el lugar en el que la mujer fue puesta a resguardo y es asistida por profesionales. El hijo de los presuntos secuestradores, y marido de la víctima, está detenido acusado de abuso sexual, aún sin condena.

Policía logró rescatar al hijo de la víctima, y puso a resguardo junto a la mujer a otros 5 menores de edad, de entre 2 y 17 años. Temen que los familiares de los niños tomen represalia para intentar recuperar a los niños.

Personal de la Jefatura Distrital y Comisaría tomaron intervención para respaldar en las tareas a la Comsaría de la Mujer. Los procedimientos son dirigidos por el Fiscal Marcelo Manso.

Municipio(s)
Sección