Publicado el 05/04/2018 13:36 Hs.

Un supermercado de San Pedro cerró sus puertas por no poder pagar la factura de la luz

El comercio ubicado en Honorio Pueyrredón 154 comunicó su decisión vía Facebook y se suma a los más de 30 cierres de negocios registrados en las últimas semanas. "Debido a los aumentos de luz . Impuestos y cargas sociales en lo que respecta a un comercio. En el día de hoy tomamos de decisión de cerrar nuestras puertas", comunicaron. El importe de luz adeudado y que motivó la decisión asciende a 40 mil pesos.

A través de la página del Supermercado Don Antonio sus propietarios comunicaron la decisión de cerrar el comercio tras más de dos años de actividad, y lo hicieron adjuntando un aviso de corte de la Coopser, por una deuda cercana a los 40 mil pesos. 

30052310_1637394762994332_4886732596564777717_o

"Debido a los aumentos de luz, impuestos y cargas sociales en lo que respecta a un comercio, en el día de hoy tomamos de decisión de cerrar nuestras puertas. Pero nos vamos con el cariño de toda la gente linda clientes y amigos q han estado apoyándonos durante dos años. Les decimos muchas gracias y se abrirán nuevas ventanas y proyectos a futuro", expresaron a través de las redes sociales.

La decisión afecta no solo a los propietarios sino a los empleados del comercio que ahora deberán buscar un nuevo sustento económico ante la imposibilidad de los comerciantes de seguir con el supermercado. 

Cabe destacar que el Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro expresó su preocupación por el aumento de cierre de comercios en los últimos días, lo que motivó entre otras acciones una reunión regional para definir protestas conjuntas.

Desde la Coopser insisten en que los aumentos se deben a la quita de subsidios y los incrementos autorizados por el Gobierno de María Eugenia Vidal, algo que es real y de conocimiento público. A esto se suman reclamos por parte de los socios de la Cooperativa respecto a otras irregularidades como la manera en que se registra el consumo y los impuestos y tasas incluidos en la facturación.

Municipio(s)