Publicado el: 01/02/2019 09:26 Hs.

Un año del femicidio de Natalia Duarte

Natalia Duarte, de 43 años, fue hallada asesinada a balazos en el baño de su domicilio en Ayacucho 1225, el 1° de febrero de 2018. El asesino, su expareja, Walter Brizuela, fue encontrado sin vida en la puerta del mismo cuarto, luego de hacerse suicidado. Natalia había realizado una denuncia por amenazas 

COMPARTE:
Natalia Duarte fue asesinada el 1° de febrero de 2017.

La noticia sacudió a los/as sampedrinos en la noche del jueves 1° de febrero de 2018: Natalia Duarte, enfermera, trabajadora durante muchos años en el Hospital,  el Centro de Salud Las Canaletas y Vuelta de Obligado, había sido asesinada de 7 disparos en la espalda, dentro del baño de su casa, en Ayacucho 1225.

La escena del crimen se completaba con el cuerpo sin vida del femicida, la expareja de Natalia, Walter Brizuela, quien luego de asesinarla se suicidó.

La Fiscalía 11 a cargo de la Doctora Viviana Ramos fue quien quedó a cargo de una causa en la que, con el femicida muerto, no hubo avances. Sin embargo la polémica, de la que nunca nadie terminó de hacerse cargo, estuvo dada luego que se conociera que Natalia había denunciado a Brizuela días antes de su muerte, por amenazas.

Esa denuncia quedó en la nada, perdida en los vericuetos de un sistema burocrático que cuesta vida. Tampoco hubo quienes asumieran la responsabilidad de lo sucedido y no las hay, un año después. 

Durante este año, su madre y hermana, participaron de distintas actividades organizadas por los movimientos feministas de San Pedro, con un objetivo: que no haya más mujeres muertas, desoídas por el Estado y la Justicia.

Este viernes, Natalia, que era empleada municipal, no tuvo homenaje por parte del Municipio, que otra vez, como aquella vez que la mujer se acercó a hacer la denuncia, decidió darle la espalda.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Este lunes a las 20.00 habrá concentración en Mitre y la Peatonal, organizada por el Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal y la agrupación feminista Libres de Miedo, con convocatoria a vecinos/as, entidades, agrupaciones e instituciones. "Natalia había pedido ayuda, había denunciado, y fallaron las redes de contención", expresó Marianela Girándola, parte de la organización. 

La titular de la UFI 11 Viviana Ramos aseguró que el acta de la Comisaría de la Mujer no había ingresado al ámbito judicial. La denuncia por violencia de género había sido efectuada el 18 de enero por un episodio de violencia física seguido de amenazas y hostigamiento. Natalia Duarte, de 43 años, fue asesinada de 3 disparos por la espalda por su expareja Walter Brizuela, quien luego se suicidó. La mujer aguardaba la restricción perimetral. Ambos cuerpos serán sometidos a una autopsia este viernes a las 10.00.

Natalia Duarte y su femicida, tiempo atrás.

Natalia Duarte, de 43 años, fue hallada asesinada a balazos en el baño de su domicilio en Ayacucho 1225. Su expareja, Walter Brizuela, fue encontrado sin vida en la puerta del mismo cuarto, luego de hacerse suicidado. La pareja estaba separada hace 3 semanas y existían numerosas denuncias por violencia de género . La víctima aguardaba por una orden de restricción perimetral.