Publicado el 13/05/2015 18:48 Hs.

Un adolescente de 13 años fue herido de bala policial

Un menor ingresó esta tarde al Hospital alcanzado por una perdigonada de un arma en su espalda. Las heridas, indicó el Jefe de Guardia del Hospital Diego Noto en diálogo con Visión Regional, van desde el cuello hasta la cintura. Por su edad fue derivado a Pediatría, tras ser estabilizado y luego dado de alta. El disparo fue efectuado desde un arma policial en un supuesto enfrentamiento tras el robo de una motocicleta. Estaba junto a un adolescente de 17 años, el mismo que acompañaba a Pablo Velázquez el día de su asesinato.

La situación comenzó esta tarde pasadas las 17.00 con un supuesto robo de motocicleta por un menor de 17 años con numerosos antecedentes. El joven fue encontrado minutos más tarde junto con un adolescente de 13 años y la Policía comenzó una persecución.

Según el relato oficial, uno de los adolescentes esgrimió un arma de fuego calibre 22 largo y efectuó varios disparos contra efectivos policiales, momento en el que una de las integrantes de la fuerza disparó con su escopeta. Los perdigones alcanzaron al menor de 13 años por su espalda.

El adolescente  ingresó a la Guardia del Hospital esposado y con heridas provocadas por perdigones en toda su espalda, desde la nuca hasta la cintura, según informó el Jefe de Guardia del Hospital Diego Noto en diálogo con Visión Regional. Luego de ser estabilizado, y por su edad, fue derivado a la Guardia de Pediatría. 

Tras ser atendido, y debido a que su cuadro no revestía gravedad, el menor recibió el alta, confirmó el Director de Guardia de Pediatría Carlos Gutiérrez a este portal. Fue entregado a sus progenitores.

El adolescente de 17 años es quien estaba junto a Pablo Velázquez el día en que fue asesinado por una bala cuyo origen aún no fue comprobado por la Justicia. 

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Asesinato en Obligado y Quiroga: El cuerpo de Velázquez será trasladado a San Nicolás

Publicado el Hs.

Será sometido a una operación de autopsia. Su cuerpo, sin vida, fue encontrado por una mujer en el patio de su vivienda. En un principio, un pequeño dijo que podría tratarse de su hermano, de acuerdo a la descripción, aunque no conincidía la edad. Finalmente se confirmó que la víctima tenía 14 años, tras ser reconocido por su familia en la Comisaría.

Asesinato en Obligado y Quiroga: Allanaron la vivienda de un vecino

Publicado el Hs.

Peritos trabajaron en el lugar donde fue encontrado el cuerpo y determinaron la trayectoria del proyectil que terminó con la vida de un joven. La justicia otorgó un allanamiento de urgencia en una vivienda ubicada a 20 metros del lugar del hecho, desde donde pudo efectuarse el disparo. El procedimiento dio negativo, y el hombre aseguró que sólo tenía un arma, que fue robada tiempo atrás, y aclaró que en ese momento "radicó la denunca".

Caso Pablo Velázquez: Reconstrucción del crimen con la presencia de los detenidos

Publicado el Hs.

Esta mañana, pasadas las 11.00, comenzó la reconstrucción del asesinato del adolescente de 14 años que fue encontrado sin vida en el patio de una vivienda de Combate de Obligado y Facundo Quiroga. Está presente el joven que acompañaba a Velázquez en el momento de la huida tras la concreción de un ilícito. La Fiscala Viviana Ramos está a cargo de la investigación.