Publicado el: 14/06/2017 08:16 Hs.

Un 97 por ciento de los docentes no asistió a las aulas pese a las amenazas de descuento

En San Pedro, sólo el 3 por ciento de los docentes se desentendió de la medida de fuerza votada por los seis gremios que integran el Frente de Unidad Docente. El Gobierno de María Eugenia Vidal no sólo desoyó el reclamo de reintegro del dinero descontado a maestros por paros sino que anunció que continuarían con la medida. Pese a ello, el porcentaje de adhesión superó las expectativas. En Baradero hay un 98 por ciento de acatamiento. Desmienten desabastecimiento en comedores escolares.

COMPARTE:
Alto acatamiento al paro docente. Imagen ilustrativa

Un 97 por ciento de los docentes de San Pedro acató la medida de fuerza votada por las bases de los seis gremios que integran el Frente de Unidad Docente. La medida de fuerza es por 24 horas, aunque los gremios tienen votadas otras 24 horas de paro con fecha a confirmar. En Baradero el acatamiento alcanzó el 98 por ciento.

El paro superó las expectativas incluso de los propios dirigentes que temían que la amenaza del Director General de Cultura y Educación Alejandro Finocchiaro, quien advirtió que volverán a descontar días de paro, pudiera romper el reclamo del Frente de Unidad. Sin embargo, el paro se sintió fuerte en todo territorio bonaerense.

Además, gran parte de los auxiliares de la educación tampoco asistieron a las escuelas por el acatamiento al paro lanzado por ATE para este miércoles.

Desde el Consejo Escolar desmintieron "la falsa información" que circula desde la tarde del martes en torno al supuesto desabastecimiento de Comedores Escolares. "El gobierno de la provincia de Buenos Aires garantiza el servicio de comedores escolares. Tanto las carteras de Educación y Desarrollo Social no sólo no lo suspendieron sino que han instado a todos los Consejos Escolares bonaerenses a que se preste el Servicio Alimentario Escolar (SAE) aún durante los días de paro", comunicó Gustavo Liloff , Presidente del Consejo Escolar de San Pedro.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.