Publicado el: 13/11/2017 10:22 Hs.

Ultra Maratón contra el abuso sexual desde San Pedro a Flores

El próximo viernes se largará  la Primera Ultra maratón Visibilizadora de la lucha contra el delito de Abuso Sexual. La iniciativa es de la asociación civil "Adultxs por los derechos de la infancia", que además brindará una charla en una escuela local aún a confirmar. La organización está integrada por personas adultas que sufrieron abusos en la infancia y adolescencia.

COMPARTE:

Cuatro atletas correrán 200 KM en el marco de una Ultra Maratón contra el abuso sexual que partirá el viernes 17 de San Pedro y tiene previsto el arribo al barrio porteño de Flores el domingo 19, con una parada en Luján el sábado 18. Está previsto que al arribo al Centro Cultural que será el punto de llegada, se realice un festival de cierre. 

La asociación civil "Adultxs por los derechos de la infancia" está a cargo de la organización. "Somos un colectivo integrado por personas adultas que sufrimos el abuso sexual en nuestra infancia y adolescencia. Tenemos ya 5 años de trabajo", contó Sebastián Cuattromo en Equipo de Radio.

Cuattromo contó que realizarán además una charla en San Pedro en una escuela aún a confirmar, para visibilizar la problemática. "Algo básico es estar atentos y ocupados en la crianza y el cuidado de los niños. Niñas, niños y adolescentes manifiestan estar sufriendo estas injusticias a través de cambios de conducta, los dibujos...", explicó el organizador.

"Nosotros como podemos aportar es instalar la sospecha y no tiene nada de paranoide. Uno de cada 5 niños sufre abusos pero todavía como sociedad adulta es muy grande la negación, el preferir mirar para otro lado", relató Cuattromo.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios