Publicado el: 01/08/2015 08:53 Hs.

Tunante II: La pericia de la balsa es "no concluyente", sin determinar si fue habitada

La Marina brasilera entregó en las últimas horas el informe a la familia de los tripulantes de la embarcación desaparecida el 27 de agosto de 2014. Determina que "no hubo impericia ni negligencia ni imprudencia, definiendo así que la causa determinante fue 'Fortuna do Mar' (Suerte del Mar), destacan en el sitio web Buscando al Tunante. "Nosotros seguimos en la búsqueda tan activa como siempre", dijo Luana Morales en diálogo con Visión Regional.

COMPARTE:

Este viernes se conoció finalmente, y con una demora de 9 meses, el informe de la Marina brasilera sobre las pericias realizadas a la balsa perteneciente al Tunante, encontrada a la deriva.

Los familiares difundieron la información a través de la página "Buscando al Tunante". Allí manifiestan que "la pericia de la balsa no es concluyente (no se determinó que la balsa haya sido habitada) y determina que no hubo impericia ni negligencia ni imprudencia, definiendo así que la causa determinante fue “Fortuna do Mar” (Suerte del Mar)".

Y agregan; "Queremos resaltar que la descripción sobre lo acontecido sería incompleta ya que no se mencionan la re apertura del caso SAR por parte de la Marina de Brasil el día 9 de Octubre de 2014, ni la participación de Uruguay. Tampoco nos enviaron los adjuntos que se mencionan en la pericia de dicho informe ni el número de expediente el cual lleva la causa".

En diálogo con Visión Regional, Luana Morales aseguró: "Nosotros seguimos en la búsqueda tan activa como siempre", y consideró que este informe "es para distraerlos". Remarcó criticamente que la pericia enviada esté incompleta, sin los anexos mencionados a lo largo del documento. 

La pericia completa de la Marina brasilera se encuentra disponible en el sitio web creado por los familiares para unificar la información de la búsqueda. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.