Publicado el 23/03/2018 08:45 Hs.

Triquinosis: Uno de los posibles casos fue descartado, mientras continúan evaluando a otro paciente

El Secretario de Salud Guillermo Sancho confirmó que el caso que ingresó este jueves a la mañana, de un hombre de 35 años con síntomas compatibles con un caso de triquinosis, fue descartado como tal. En tanto continúan analizando el cuadro del paciente de 50 años, un trabajador rural que llegó derivado desde el Centro de Salud Las Canaletas. 

En menos de 24 horas, dos hombres ingresaron a la Guardia del Hospital con síntomas que derivaron en diagnósticos presuntivos de triquinosis que generaron el alerta en el sistema de Salud público.

El Secretario de Salud Guillermo Sancho confimó este viernes a Visión Regional que en uno de los casos, el del hombre de 35 años que llegó a la Guardia en la mañana de este jueves, fue descartado el diagnóstico de triquinosis.

Por otra parte, continúan los estudios al paciente de 50 años, un trabajador rural que llegó al Hospital tras una primera consulta en el Centro de Salud de Las Canaletas. Por el momento, no obstante, los resultados obtenidos hasta el momento fueron negativos, indicó el propio Sancho.

Los diagnósticos presuntivos motivaron el trabajo conjunto entre personal del Hospital y Bromatología, aunque por el momento la situación estaría bajo control. 

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Preocupación en el Hospital: Ya son dos los cuadros compatibles con diagnóstico de triquinosis

Publicado el Hs.

Tal como anticipó esta mañana Visión Regional, un trabajador rural de 50 años llegó al Hospital derivado del Centro de Salud de Las Canaletas con síntomas compatibles con un cuadro de triquinosis. Cerca de las 10.00, llegó a la Guardia un hombre de 35 años afectado por los mismos síntomas. La información fue confirmada por autoridades sanitarias. 

Alerta por posible caso de Triquinosis en un trabajador rural de 50 años

Publicado el Hs.

El hombre ingresó por Guardia del Hospital en el mediodía de este miércoles, derivado del Centro de Salud de Las Canaletas. El Secretario de Salud Guillermo Sancho confirmó que el caso se está evaluando el cuadro clínico, junto a Bromatología y el área Clínica. El paciente indicó que la semana pasada había consumido chorizos comprados en un almacén, por lo que investigan la procedencia de los embutidos.