Publicado el: 09/11/2017 10:30 Hs.

Tras tres días de reclamo, comenzaron las tareas para el traslado del Centro de Salud de La Tosquera

Este jueves los vecinos y vecinas del barrio protestaron nuevamente frente al centro sanitario, pidiendo que se avance en el traslado de la dependencia al nuevo inmueble que se encuentra en el predio comprado por el Municipio. La llegada de personal de Parques y Jardines para comenzar con las tareas trajo alivio a los manifestantes que mantienen una guardia para controlar el avance de las tareas. Por el momento no hay atención en el lugar. 

COMPARTE:
Foto: Pablo Martínez

La llegada de personal del área de Servicios Públicos de la Municipalidad al barrio La Tosquera descomprimieron la situación de malestar tras tres días de reclamo de los vecinos en la puerta del Centro de Salud, pidiendo su traslado para mejorar las condiciones de atención.

Luego de la presencia del Subsecretario de Desarrollo Humano, el Secretario de Salud Edgar Britos y la Directora de Centros de Salud Lidia Ronte y el compromiso público del Secretario de Gobierno Silvio Corti, llegaron al lugar el Secretario de Seguridad Eduardo Roleri y el Coordinador de Policías Juan Carlos Agüero.

Junto a los funcionarios, el personal de Parques y Jardines comenzó con las primeras tareas y la situación fue celebrada por los vecinos que aseguran que las condiciones de atención en el lugar son deplorables. "Las inyecciones las ponen en el baño", explicaban. Además denunciaron que las consultas ginecológicas se hacen sin privacidad porque no hay espacio.

El predio que fue adquirido por el Municipio durante la actual gestión tiene como proyecto albergar el nuevo centro de salud, el destacamento policial y un nuevo edificio de la escuela. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Vecinos y vecinas reclaman frente a las puertas del centro sanitario y solicitan el traslado de la dependencia a la nueva casona emplazada en el predio adquirido por la Municipalidad. Piden la presencia del Secretario de Gobierno Silvio Corti en el lugar: "Toda la vida le mintieron a la gente", sostienen. Desde la Municipalidad confirmaron que el traslado será a la mayor brevedad posible, con modificaciones en el proyecto original por falta de recursos económicos. "El reclamo es justo y razonable", dijo Corti. 

El Secretario de Gobierno Silvio Corti aseguró que el traslado del Destacamento policial al predio adquirido por la Municipalidad no implica dar marcha atrás con el emplazamiento del nuevo centro sanitario, lo que aseguró que sucederá "apenas los recursos lo permitan".