Publicado el: 14/12/2018 08:21 Hs.

Tras protestas y gestiones, abrirían el profesorado de Geografía e Inglés en Baradero

Luego de conocerse el cierre del profesorado de Historia en Baradero, hubo protestas de docentes y estudiantes, y gestiones de la Intendenta Fernanda Antonijevich. Sánchez Zinny se habría comprometido a abrir estas dos carreras.

COMPARTE:

La noticia del cierre del profesorado de Historia en el ISFD 115 de Baradero generó un amplio revuelo y motivó movilizaciones en la calle de la ciudad, encabezada por alumnos/as y docentes.

En las últimas horas, la Intendenta Fernanda Antonijevic confirmó al programa radial baraderense "Contacto Directo" que el Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny se comprometió a la apertura del profesorado de Geografía e Inglés.
El Ministro de Educación Bonaerense se comprometió a la apertura del profesorado de Geografía e Inglés en Baradero.

"Baradero tiene un déficit muy importante de inglés y una superpoblación entre alumnos y profesores de historia", defendió Antonijevic. Cabe destacar que el profesorado de Inglés está disponible en San Pedro, considerando que habitualmente los profesorados se alternan entre estas dos ciudades vecinas, por su cercanía.

"El Ministerio tiene la mirada de formar los profesores que necesita la educación pública provincial. Podemos o no compartirla, pero es una mirada justificada", concluyó la Intendenta de Baradero.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

La situación era advertida por alumnos/as y profesores/as, concretándose finalmente este miércoles. Los docentes del ISFD 115 Marcos Sastre repudiaron a través de un comunicado "el ajuste en educación".