Publicado el 03/08/2017 16:55 Hs.

Tras los despidos en Coplac, concejales del PJ-FpV piden que se convoque a los empresarios

Esta semana se efectivizó el despido de dos trabajadores que se suman a los 25 cesanteados en 2016. El año pasado, y ante la crisis, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la exención impositiva. La Concejala Florencia Sánchez explicó que la nota presentada apunta a la convocatoria de la Comisión de Desarrollo Económico, la Dirección de Producción y la empresa para conocer la situación real de la misma y evitar nuevos despidos.

Este martes, Visión Regional adelantó que dos trabajadores de la firma Coplac habían recibido sus telegramas de despido y que entre los trabajadores no descartaban que continuaran con la reducción de personal. La información publicada por este portal motivó la intervención de los concejales que integran el bloque del PJ-Frente para la Victoria, Rodolfo Trelles, Florencia Sánchez y Damián Mosquera.

La Concejala Sánchez explicó este jueves en Ojo al Dato: "Hicimos una presentación convocatoria para la comisión de Desarrollo Económico. Queremos una reunión ampliada con el Ejecutivo representado por la Dirección de Producción", explicó la edil.

Durante el 2016, y tras los 25 despidos concretados por la firma, los empresarios fueron convocados por el Concejo Deliberante, quien votó por unanimidad la prórroga en la exención impositiva por otros tres años, en pos de la defensa de las fuentes laborales.

"El fin nuestro es conocer cuál es la situación real de la empresa, saber si hay previstos más despidos, conocer qué programas del Ministerio de Trabajo se podrían aplicar... Se trata de colaborar y manifestar nuestra preocupación", indicó Sánchez.

Por el momento no hubo respuesta formal para esta nota enviada el miércoles al Presidente del cuerpo Mario Barbieri, por lo que no hay fecha confirmada para la reunión. "Esperemos que sea lo más pronto posible", expresó la Concejala.

Municipio(s)