Publicado el: 09/03/2018 12:38 Hs.

Tras la protesta de los gremios, restituyeron a las docentes cesanteadas por hacer paro

5 docentes de la Escuela 6 habían sido cesanteadas por realizar paro en el día en el que asumieron en el cargo, por decisión de la Jefa Distrital de Educación Eleonora Taurizano, de acuerdo a una resolución provincial. El accionar conjunto de Suteba y Feb permitió que las docentes sean restituidas en su cargo, a excepción de una trabajadora que habría perdido el cargo, en principio, por un error de la escuela, que es analizado por el gremio que conduce en San Pedro Cristina Fosatti. 

COMPARTE:

Suteba y Feb encabezaron desde este jueves el reclamo en la Escuela 6, establecimiento en el que 4 docentes del turno mañana y una docente del turno tarde fueron cesanteadas por haber realizado paro en la primera jornada en la que tomaron posesión del cargo.

Finalmente, e incluso tras haber logrado contactos a nivel provincial, la Jefa Distrital de Educación Eleonora Taurizano dio marcha atrás con la medida que desde los propios gremios comparaban con la metodología utilizada con los trabajadores durante la Dictadura. 

El titular de Suteba Alejandro Ansaloni confirmó a Visión Regional el logro conseguido por el Frente Gremial. Además, en un comunicado de prensa indicaron: "Con la fuerza de la unidad de lxs trabajadorxs de la Educación logramos torcer el brazo ejecutor de las políticas de ajuste. Gracias a nuestra intervención activa, firme y solidaria fueron restituidos los cargos a las docentes cesadas por haber parado en ejercicio de un derecho constitucional y estatutario. Por eso, FUERZA COMPAÑERXS que esta lucha sigue y la ganamos entre todxs".

Mabel Rocca, de FEB, en tanto, expresó que una docente aún no fue restituida en el cargo, en principio por un error de la propia escuela que el gremio se encuentra analizando para tomar las medidas correspondientes. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

En San Pedro, la Jefa Distrital de Educación Eleonora Taurizano tomó la medida con 5 docentes de la Escuela 6 que el día lunes, tras firmar la posesión del cargo, adhirieron a la medida de fuerza de los docentes: "Las compañeras hicieron uso de su derecho constitucional de huelga", expresó el titular de Suteba Alejandro Ansaloni. Los gremios exigen que "retrotraigan la postura".