Publicado el: 17/04/2018 11:51 Hs.

Tras la intervención de la CGT, principio de acuerdo de los trabajadores explotados en la planta de reciclado

Este martes se realizó una asamblea en el Ministerio de Trabajo, con la participación de los trabajadores, representantes del gremio de Químicos, integrantes de la CGT, y la abogada del dueño de la empresa, Mirta Cardozo. Allí los trabajadores pidieron que se cancele lo adeudado, todos los empleados sean puestos en blanco y se disponga de un transporte para llegar a la fábrica, entre otros puntos. La firma de la familia Saladino tendría tiempo hasta el próximo martes 24 para regularizar la situación. 

COMPARTE:

El gremio de Químicos, integrante de la CGT Regional San Pedro-Baradero, asumió la defensa de los 25 trabajadores que denunciaron condiciones deplorables de trabajo en la finca ubicada en Río Tala, a la vera de la vieja Ruta 9, donde se dedicaban a la producción de bolsas de residuos a partir del reciclado de plásticos. 

La reunión realizada este martes en la Delegación del Ministerio de Trabajo contó con la presencia de los trabajadores, representantes del gremio y la central obrera, y la abogada de los propietarios de la firma, Mirta Cardozo.

Allí los trabajadores pidieron ser puestos todos en blanco, un transporte para llegar a la fábrica y por supuesto la cancelación de la deuda que los empresarios mantienen para con ellos. Además la firma se haría cargo de los papeles para regularizar la situación de los 9 venezolanos que se desempeñan actualmente en la firma. 

Los trabajadores decidieron continuar con la actividad desde esta tarde y dar tiempo hasta el martes 24 para regularizar la situación. 

Juan Cruz Acosta, del Sindicato de Trabajadores Municipales y representante de la CGT, manifestó que desde el Ministerio le confirmaron que habían hecho inspecciones y se habían hecho advertencias. Sin embargo las condiciones denunciadas hacen pensar que la intervención debería ir más allá de las simples advertencias.

Acosta también apuntó contra la abogada Mirta Cardozo, representante legal de la empresa. "Me extraña de Cardozo, como peronista que es , y la supuesta defensa de los trabajadores. Ella tenía que conocer la situación".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

La fábrica funciona en la vieja Ruta 9 y sería propiedad de José Saladino y su hijo Axel Saladino. 9 trabajadores venezolanos, otros tantos oriundos de Misiones, más los "locales", realizan una protesta y paro por la falta de pago de sus salarios. Además denuncian que están en negro, trabajando más de 12 horas diario sin descanso, sin elementos de seguridad y muchos de ellos viviendo en el lugar en condiciones de hacinamiento. Buscan la intervención del Ministerio de Trabajo.