Publicado el: 17/02/2017 08:38 Hs.

Tras la detención de Lencina hubo incidentes y más detenidos en barrio Malvinas

El imputado por el crimen de Florencia Cresta, que gozaba de prisión domiciliaria, fue detenido el jueves acusado de usurpación, amenazas y abuso de armas. Además secuestraron droga en el interior de su casa. Horas más tarde hubo un enfrentamiento en el barrio que terminó con tres jóvenes detenidos.

COMPARTE:
Imagen ilustrativa

Tres jóvenes de 19, 21 y 23 años fueron detenidos el jueves por la mañana en barrio Malvinas tras un enfrentamiento entre vecinos que fue denunciado a través del 101. El frente de la vivienda de una mujer fue baleado y esto derivó en un enfrentamiento a piedrazos que fue repelido por Policía.

El enfrentamiento se produjo en General Pueyrredón al 1300. Al notar presencia de efectivos policiales, los jóvenes dejaron de enfrentarse y se unieron en agresión a piedrazos contra los uniformados que los dispersaron y lograron detenerlos.

El joven de 21 tenía en su poder una carabina calibre 22 con numeración adulterada, y dos vainas servidas mismo calibre, por lo que sospechan que pudo tratarse del arma utilizada para balear el frente de la vivienda atacada en barrio Malvinas. Los tres recuperaron la libertad en horas de la tarde.

Los incidentes se produjeron tras la detención de Milcíades Lencia, joven que gozaba del beneficio de prisión domiciliaria ya que está imputado por el crimen de Florencia Cresta, ocurrido en 2013, y que fue apresado en las primeras horas del jueves acusado de usurpación, abuso de armas y amenazas, aunque sólo le imputaron la "tenencia simple" debido al hallazgo de bagullos de marihuana dentro de su casa.

Fuentes judiciales señalaron a Visión Regional que el accionar de los jóvenes tendría relación con la detención de Lencina y la presunta existencia de bandos que se disputarían el control barrial. Por estas horas la Justicia define si revoca el beneficio de prisión domiciliaria a Lencina, tal como fue solicitado por la UFI N° 7.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

Milcíades "el Gordo" Lencia lleva más de 3 años detenido por el crimen de la joven de 32 años cuyo cuerpo fue encontrado en un descampado con signos de abuso y estrangulamiento. El juicio se demoró más de lo normal debido a la suspensión de la titular de la UFI Nº 7, Gabriela Ates, quien debía afrontar la acusación contral el joven 26 años. Desde mediados de 2016 goza del beneficio de prisión domiciliaria. Ahora la misma UFI pide que se revoque ese beneficio debido a la vinculación de este con usurpaciones y posterior venta de casas en el barrio Malvinas.

María Florencia Cresta fue asesinada en noviembre del 2013 y todavía no hay culpables del homicidio

Milcíades "el Gordo" Lencina fue detenido en el marco de una allanamiento encabezado por efectivos de Jefatura Distrital, Comisaría, DDI y Grupo Gad. Fiscalía ordenó allanar su casa ya que lo acusan por abuso de armas, amenazas reiteradas y usurpación de inmueble. Formaría parte de una organización delictiva dedicada a la usurpación de casas, violencia mediante, que posteriormente son vendidas a otras personas. La Justicia había solicitado que se revoque la prisión domiciliaria de la que gozaba. Es el único imputado por el femicidio de Florencia Cresta ocurrido en 2013. En su casa encontraron 20 bagullos de marihuana.

Marihuana encontrada en la casa de Lencina. Foto: Visión Regional