Publicado el: 16/03/2018 09:39 Hs.

Tras la destitución de Gabriela Ates, los posibles nombres para su reemplazo en la Fiscalía 7

Aunque por el momento no hay confirmación oficial, todo indica que la desplazada tras el jury, tendrá un o una suplente en reemplazo, hasta tanto la resolución quede firme. Un abogado y una abogada, integrantes del Cuerpo de Magistrados Suplentes dentro del Departamento Judicial de San Nicolás, los nombres que más suenan para el cargo de manera provisoria. 

COMPARTE:

Gabriela Ates fue destituida en un jury que consideró que era culpable de la acusación respecto a la modificación de un acta de una declaración indagatoria, irregularidad que le valió la denuncia que inició el proceso en el 2006. 

Aunque la resolución fue unánime para los 10 integrantes del jurado, aún resta que el fallo quede firme y lo más probable es que la decisión sea nombrar a un suplente para el cargo frente a la UFI 7. 

En el Departamento Judicial de San Nicolás fueron nombrados por la Gobernadora María Eugenia Vidal dos letrados dentro del Cuerpo de Magistrados Suplentes. Se trata del Doctor Leonardo Brassi, auxiliar de la Fiscalía N°1, y María del Valle Viviani, auxiliar de la Defensoría Penal.

Actualmente, al no existir vacantes en San Nicolás, la única UFI por el momento acéfala es la que era comandada por la propia Ates, por lo que estos funcionarios judiciales podrían ser designados para el cargo en San Pedro, informó el colega Iván Stringhini en Equipo de Radio.  

Por el momento, aunque resta la confirmación oficial, los nombres de estos abogados resuenan para asumir, al menos de manera interina, en la UFI 7, lo que permitiría agilizar el desarrollo de las causas que recaen en esa fiscalía. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Contenido Relacionado

Quien era la Fiscala titular de la UFi 7 de San Pedro fue destituida este lunes de su cargo, tras el Jury al que fue sometida. "Se hizo justicia", expresó un funcionario judicial al ser consultado por Visión Regional. Ates fue denunciada en 2007 por la falsificación de un documento público y este lunes el jurado resolvió su culpabilidad. 

Sara Estrada, propietaria de un predio rural ubicado frente a Pueblo Doyle, denunció a la titular de la UFI N° 7 en la Procuraduría General. Fue luego de sufrir un ataque en su vivienda por parte de los "caseros" de su propiedad y, según manifestó Estrada, la Fiscala "sancionara a los efectivos policiales que la custodiaron". La causa recayó en el Departamento Judicial de Pergamino. AUDIO COMPLETO.

Fiscala Gabriela Ates. Foto Eduardo Dlapa/San Pedro Informa