Publicado el: 02/08/2018 08:16 Hs.

Tras la denuncia por la escritura social, Salazar brinda una conferencia de prensa

El área de Prensa de la Municipalidad convocó a una conferencia este jueves desde las 10.30 en el despacho del Intendente. En el comunicado se da cuenta de "una interpretación errónea de un decreto elevado desde la Oficina de Escrituraciones". La denuncia

COMPARTE:

Ante una denuncia pública de la exconcejala Cecilia Vázquez que amenaza con convertirse en un grave escándalo, desde la Municipalidad de San Pedro anunciaron que este jueves habrá una conferencia de prensa desde las 10.30 en el despacho del propio Intendente Cecilio Salazar. 

La exedil publicó en Facebook el decreto N°549 del 15 de mayo de 2017 que le permitiría al Intendente Salazar escriturar un predio a su nombre a partir de una escritura social. Este terreno del barrio La Tosquera fue adquirido por el Municipio y se anunció como el predio en el que se emplazarían importantes avances para el barrio, incluido un centro de salud nuevo y hasta un barrio.

Llamativamente en el decreto se habla de una propiedad del Intendente Salazar y no de una adquisición del Municipio, lo que desató una enorme cantidad de críticas y que tendrá esta mañana las explicaciones oficiales.

Desde el área de Prensa se habló de "una interpretación errónea de un decreto elevado desde la Oficina de Escrituraciones". Y agregan: "La Municipalidad de San Pedro a través de la citada oficina se encuentra gestionando diferentes trámites que tienen como destinatarios a cientos de vecinos y en algunos casos a la propia comuna con la finalidad de obtener tierras para proyectos futuros".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Así lo denunció la exconcejala Cecilia Vázquez este miércoles en sus redes sociales. Se trata del decreto N°549 del 15 de mayo de 2017 que le permite al Jefe Comunal de San Pedro regularizar de manera gratuita los derechos de propiedad de Salazar sobre un predio "designado catastralmente como Circunscripción I — Sección N — chacra 100, Parcela 5".

Foto archivo Visión Regional