Publicado el: 24/01/2018 11:39 Hs.

Tras el cierre de la UEP, Diego Taurizano fue nombrado Subsecretario Administrativo de Educación

La disolución de la Unidad Ejecutora Provincial por decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal dejó a 110 trabajadores despedidos. El abogado sampedrino, en tanto, fue ascendido. "Lo premiaron por dejar a gente en la calle", manifestó el arquitecto Julián Morales, exdelegado de la Junta Interna de Educación, y uno de los flamantes desocupados. En San Pedro hubo escraches al funcionario provincial.

COMPARTE:
Diego Taurizano el pasado viernes 19 en San Pedro.

La disolución de la Unidad Ejecutora Provincial dejó a 380 personas en la calle, aunque luego 270 fueron reincoporados o bien a la Dirección General de Cultura y Educación o en Infraestructura "con contratos precarios que quitan derechos conseguidos en la lucha", explicó Julián Morales, exdelegado de la Junta Interna de Educación y uno de los 110 que quedaron en la calle.

La decisión de disolver el organismo encargado de hacer las obras de infraestructura en toda la provincia de Buenos Aires fue tomada por la Gobernadora María Eugenia Vidal y aplicada por el Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny. La decisión fue comunicada por mail a todos los trabajadores que dependían del sampedrino Diego Taurizano, el pasado 29 de diciembre, anunciando la rescisión de todos los contratos, algunos de ellos con más de 20 años de antigüedad. 

Morales, en diálogo con Ojo al Dato, responsabilizó al funcionario sampedrino por la ejecución de los despidos y además confirmó que el abogado "fue premiado" con el cargo de Subsecretario Administrativo de la cartera educativa provincia. "Lo premiaron por dejar a gente en la calle", apuntó el exdelegado a quien despidieron pese a los fueros gremiales con los que contaba. 

El actual desempleado que continúa en la lucha para ser reincorporado en su cargo aseguró que Taurizano se negó en los dos meses previos a los despidos a recibir a los trabajadores y que incluso al día de hoy "no da la cara".

En la semana, su imagen apareció en afiches colocados en distintos puntos del centro de la ciudad, en los que se lo "escrachaba" por haber dejado a más de 100 familias en la calle. El funcionario estuvo hace apenas unos días atrás, el viernes 19, recorriendo obras en San Pedro junto a la Jefa Distrital Eleonora Taurizano, el Presidente del Consejo Escolar Gustavo Liloff, el Consejero Fernando Cajide, entre otros funcionarios locales. 

"Hay cientos de obras que no sabemos qué va a pasar e incluso contratos de talleristas, de capacitaciones, lo cual es un golpe a la educación pública", explicó Morales. "Sabemos que no es solo en la educación, sino que lo vemos en el Posadas, en el Senasa, en todos lados".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.