Publicado el: 02/10/2017 11:16 Hs.

Tras años de reclamos, inauguran formalmente el refugio para mujeres víctimas de violencia de género

Este lunes, en el Despacho del Intendente Cecilio Salazar, se presentará el refugio que dará contención a mujeres víctimas de situaciones de violencia que no tienen donde alojarse tras la denuncia. "Es siempre el último recurso", confirmó Karina Chiarella. No hay recursos humanos asignados. 

COMPARTE:
Foto ilustrativa

Este mediodía, desde las 12.00, quedará formalmente inaugurado el refugio de mujeres de San Pedro, luego de años de gestiones y de reclamos por parte agrupaciones feministas de la ciudad de San Pedro. 

La Secretaria de Desarrollo Humano Karina Chiarella recibirá esta mañana a autoridades de la Subsecretaria de Género provincial con quienes recorrerá las instalaciones de la flamante dependencia, cuya ubicación debe ser mantenida en reserva para la protección de las víctimas, aunque inicialmente el lugar fue señalizado con los carteles de inicio de obra.

Chiarella confirmó que el refugio quedará integrado a una red de hogares que implicará que, en caso de haber víctimas en peligro en San Pedro podrán alojarse en otros distritos, y asimismo en la ciudad se podrán recibir a mujeres de otras partes de la provincia. 

La Secretaria de Desarrollo Humano manifestó que el dar asilo a las mujeres que no tienen donde vivir tras denunciar a sus parejas "lo venimos haciendo de manera cotidiana con las víctimas a partir de su situación con las medidas que corresponde para resguardarlas y empoderarlas".

Sin embargo destacó el progreso y las ventajas que implica el contar con un lugar propio: "Ahora hay una independencia física para esto, una especie de cocina comedor, una habitación para 8 personas, con baño, con ducha, un espacio para que haya una mujer policía en caso de ser necesario".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.