Publicado el: 20/11/2018 10:16 Hs.

Transporte: Vercelli pidió un incremento del 30 por ciento para cerrar el año

La empresa encargada del transporte urbano y las localidades solicitó al Concejo Deliberante un incremento del 30 por ciento. El pasaje a Río Tala, por ejemplo, tiene un valor de casi 51 pesos, mientras que viajar a Santa Lucía o Gobernador Castro exige $ 60 por pasaje. Dialogamos con el Presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Gerardo Pelletier.

COMPARTE:
Foto Visión Regional

La empresa Vercelli, encargada del transporte dentro de la ciudad de San Pedro y las localidades, presentó el pasado viernes un pedido de aumento del 30 por ciento en las tarifas actuales. 

Entre los fundamentos de la empresa se ve el fuerte impacto de la caída de nuestra moneda frente al dólar, el aumento del gasóleo, la caída de los pasajeros, la recesión económica y los mayores que representan los aumentos salariales que no han sido subvencionados por el Estado nacional.

A partir de lo expuesto, la firma pide a Concejo Deliberante que autorice a 30,45 por ciento de aumento, lo que implicaría las tarifas en los costos: la  tarifa plana urbana en la actualidad es de 13,53 pesos y pasaría a costar $ 17,65 ; de San Pedro a Río Tala cuesta actualmente $ 38,77 y pasaría a $ 50,57 ; En el caso del viaje a Santa Lucía , el valor actual es de $ 46,25, con un costo de $ 60,33 ; mismo valor tendrá el pasaje a Gobernador Castro ; En el caso de la Vuelta de Obligado , la tarifa actual es de $ 42,64 y pasará a $ 55,62 .

Tras conocerse esta presentación, dialogamos con el Presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante, Gerardo Pelletier, quien también nos consultó para la municipalización de los subsidios, que actualmente depende de la Nación. El Presidente del bloque FpV-UC, Rodolfo Trelles, adelantó que su espacio no acompañará este incremento: 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.