Publicado el: 16/07/2018 09:02 Hs.

Trabajadores tomaron la planta de reciclado de bolsas por falta de pago

La empresa Saladino de Río Tala fue tomada este lunes por los trabajadores que reclaman retrasos en sus salarios. "Laburamos 12 horas y nos están pagando en cómodas cuotas", contó Raúl, en Equipo de Radio. Los trabajadores denuncian que les adeudan 30 mil pesos a cada uno. "Nos vamos a quedar acá hasta que nos paguen todo", aseguran.

COMPARTE:
Foto Visión Regional

El pasado 6 de junio el Intendente Cecilio Salazar junto con su hijo y Secretario de Coordinación Ramón Salazar estuvieron en la empresa de reciclado de bolsas del empresario sampedrino Saladino, destacando el funcionamiento de la misma y la importancia de invertir en fuentes de trabajo.

Antes la empresa había estado en el centro de la polémica tras ser descubiertos en el lugar empleados que trabajan hacinados, sin elementos de seguridad, y en negro. Incluso muchos de ellos, de origen venezolano, estaban indocumentados. 

La CGT Regional San Pedro Baradero intervino en el conflicto y celebró la generación de nuevos puestos de trabajo al tiempo que aseguraban que la situación estaba regularizada. Sin embargo este lunes los trabajadores tomaron la fábrica y aseguran que en los 3 meses que están trabajando solo recibieron dos pagos, uno de 4 mil y otro de 3 mil pesos. 

"Trabajamos 12 horas por día y nos pagan en cómodas cuotas", contó Raúl, uno de los trabajadores que está encabezando la protesta. Los empleados aseguran que la deuda asciende a 30 mil pesos por cada uno de ellos.

"Nos vamos a quedar acá hasta que nos paguen todo", aseguran los trabajadores.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.