Publicado el: 08/08/2018 07:27 Hs.

Trabajadores de Coplac nuevamente de paro por falta de pago

Los empleados aún no recibieron el salario correspondiente a julio y decidieron comenzar este miércoles con la retención de tareas. "Esto no va más", manifiestan los trabajadores en diálogo con Visión Regional. Todos los meses los retrasos en el pago generan medidas de fuerzas. Además denuncian que no quieren abonarles el aumento que corresponde según paritarias.

COMPARTE:

El abono de los salarios de los trabajadores de Coplac llega nuevamente con retraso y al miércoles 8 aún no hay fecha prevista para el pago, lo que devino en una nueva medida de fuerza por parte de los trabajadores.

Este miércoles la planta está nuevamente parada desde el turno matinal de las 6.00. "Esto no va más", cuentan con enojo y preocupación los trabajadores, que además aseguran que la firma no quiere pagarles el aumento previsto en paritarias. 

Los empleados denuncian un intento de los empresarios por lograr que se vayan los empleados con mayor antigüedad para tomar nuevos trabajadores, por sueldos menores. "Trabajo hay, se mueve", aseguraron. 

Se espera la intervencion del gremio que pueda nuevamente destrabar el conflicto con la mediación de la delegación local del Ministerio de Trabajo.

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios