Publicado el: 21/09/2017 19:41 Hs.

Terremoto en México: 6 Bomberos sampedrinos podrían participar de las tareas de rescate

Los 6 integrantes del Cuerpo de Bomberos local forman parte además de la Brigada Usar Argentina. Cancillería les envió un comunicado indicando que deben permanecer en "estado de alerta" ya que podrían ser convocados a viajar "en cualquier momento". El sismo dejó tras de sí al menos 253 muertos. 

COMPARTE:
El terremoto en México ya dejó más de 253 muertos, entre ellos 30 niños.

Silvio Torrens, Carlos Sosa, Alejandro García, Luis Torrens, Walter Alves, y Gonzalo Medrano son los Bomberos integrantes del cuerpo sampedrino que integran además la Brigada Usar nacional, entrenada para brindar asistencia humanitaria y colaborar en rescates ante desastres como el ocurrido en México.

Según relató Silvio Torrens en diálogo con Visión Regional, la Brigada fue convocada el primer día, apenas horas después del sismo de 7,1 según el Servicio Sismológico Nacional, que ha tenido su epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan (en el Estado de Morelos), por la Cancillería argentina.

Desde entonces, permanecen en "estado de alerta permanente", ya que en cualquier momento pueden ser convocados a tomar un vuelo y salir rumbo al país del norte, donde los muertos ascienden por el momento a 253, con un total de 30 niños. 

Por el momento, brigadistas de todas parts del mundo han llegado a México para prestar asistencia y colaboración a los locales que se organizan para continuar con la remoción de escombros en búsqueda de nuevas víctimas mientras además se ayuda a quienes han perdido todo por el sismo. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.