Publicado el: 26/12/2016 14:51 Hs.

Temporal: Cesó el alerta meteorológico para la región

Tras más de 24 horas de intensas lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional no renovó el alerta metereológico para la zona. En San Pedro fueron asistidas unas 300 familias con 21 autoevacuados. En Arrecifes hay 150 evacuados y 50 autoevacuados. En Ramallo desbordó el agua sobre la calzada y hubo dos muertos. 

COMPARTE:

El SMN puso fin al alerta por fuertes tormentas y lluvias intensas en la región que se renovó en varias oportunidades en las últimas horas. En San Pedro, según el dato de INTA, cayeron 143 milímetros en 24 horas, marcando un record para la ciudad desde 1965.

En la ciudad, Defensa Civil informó que hubo 300 familias asistidas, 21 personas autoevacuadas, al tiempo que los vecinos de Vuelta de Obligado quedaron nuevamente aislados por el desborde del arroyo Los Cueros. 

En Arrecifes, los evacuados asistidos por el Municipio ascienden a 150 vecinos, mientras que hay al menos 50 personas autoevacuadas.

En Villa Ramallo, a la altura del KM 208, un auto cayó en una alcantarilla y fue arrastrado por el agua con la consecuencia de una persona fallecida. El tránsito estuvo interrumpido en el lugar durante varias horas. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Contenido Relacionado

Los datos aportados por la Estación Agrometereológica de INTA indica que desde este domingo a la mañana hasta este lunes cayó más agua que el promedio para el mes de diciembre que es de 108,6 mm. En Río Tala cayeron 158,3 mm y 105,8 en San Nicolás. 

Lo informó el Secretario de Seguridad Eduardo Roleri que encabeza las tareas de Defensa Civil. Junto con el Director de Comisiones de Fomento Fernando Negrete y trabajadoras del área de Desarrollo Humano recorren los barrios afectados. Desde el Municipio piden lavandina para los damnificados, que puede acercarse a la Secretaría en Salta y Oliveira Cezar o en el CIC.

El Intendente llegó esta mañana a Vuelta de Obligado, donde el agua dejó nuevamente a los vecinos aislados. "La única alternativa es que la provincia acelere", dijo el Jefe Comunal que aseguró que esta mañana habló con el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales Alex Campbell: "El reclamo fue importante, en buenos términos pero firme". Los vecinos salen del paraje en lancha, por los campos. 

Foto Facebook María Victoria Villalba