Publicado el: 15/08/2017 08:39 Hs.

Tarifazo: Vidal dispuso un subsidio a Papel Prensa para la compra de energía eléctrica

En el marco de la Convocatoria de Ayuda Económica para Empresas Productivas, la Gobernadora María Eugenia Vidal dispuso un subsidio para la empresa papelera perteneciente al Grupo Clarín. Aunque Papel Prensa compra energía directamente al proveedor sin hacerlo a través de la Coopser, en el Boletín Oficial del 11 de agosto aparece la firma del Presidente de la entidad Iván Groppo. Ingredion, que despidió trabajadores en Baradero y Chacabuco, también fue alcanzada por el beneficio.

COMPARTE:
Captura Boletín Oficial

El tarifazo eléctrico autorizado por la Gobernadora María Eugenia Vidal repercute directamente en la supervivencia de comercios y Pymes que en muchos casos han dispuesto el cierre de sus puertas ante el incremento de los costos fijos. 

En el marco de la Convocatoria de Ayuda Económica para Empresas Productivas, la Gobernadora María Eugenia Vidal otorgó subsidios a 200 empresas, entre ellas firmas que han despedido trabajadores, como es el caso de Ingredion, que mantuvo en vilo a sus empleados en Baradero y Chacabuco. 

El Boletín Oficial del Ministerio de Producción que conduce Javier Tizado, con fecha del 11 de agosto, confirma esta ayuda que, tal como sucedió en ocasiones anteriores, se brinda a través de la empresa proveedora, a la que se le otorga el monto subsidiada a la firma en cuestión. En el Boletín aparece la firma del Presidente de la Coopser Iván Groppo, sin embargo Papel Prensa no compra energía a la cooperativa.

El subsidio establece un monto de 50 mil pesos para la empresa radicada en San Pedro, donde además de la firma propiedad mayoritaria del Grupo Clarín, aparecen subsidiadas Artesanales Facundo SRL, Frigorífico La Esperanza SRL, y la Cooperativa de Trabajos Plásticos El Gringo LTDA.

A nivel provincial también recibió subsidios Sancor por $150 mil, Cagnoli por $150 mil, Cervecería Argentina Isenbeck por $150 mil, La Serenísima/Mastellone Hnos. S.A. por $339.466,51 y Laboratorios Bagó SA por $211.136,92.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Desde Coopser se refirieron a la polémica generada por el subsidio otorgado por Vidal a la empresa propiedad del Grupo Clarín. "A nosotros nos notificaron de la firma de un convenio para otorgar subsidios a 4 empresas de San Pedro, pero no sabemos cómo las seleccionaron", explicó Groppo.