Publicado el: 24/05/2017 17:52 Hs.

Tarifazo: Vidal apelará para mantener la suba de la luz

El viernes de la última semana, un fallo del Juez Luis Arias dejaba momentáneamente suspendido el aumento al hacer lugar a una precautelar. Ahora el Gobierno bonaerense ultima los detalles de la apelación.

COMPARTE:

Luego del fallo del Juez Luis Arias que frena la aplicación del aumento de luz tras una presentación del Defensor del Pueblo, la Gobernadora Maria Eugenia Vidal está preparando una apelación para poder continuar con la aplicación de la suba.

El Gobierno había autorizado una suba que promediaba el 58 por ciento, superior incluso a la aprobada a nivel nacional. En su fallo, el titular del Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata consideró que en la suba hubo una “violación del principio de razonabilidad”. En ese sentido, Arias dijo que “si la inflación es del 20% no pueden aumentar un 60% o 100%”.

Desde el Gobierno de María Eugenia Vidal anunciaron que brindarán al Juez toda la información pertinente para argumentar y explicar el por qué del aumento.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Fue tras el fallo del Juez platense Luis Arias que suspendió el aumento promedio del 58 por ciento autorizado por la gestión de María Eugenia Vidal. Ahora las cooperativas de la Provincia analizan una presentación que frente el cobro de aumento por la compra de energía a Cammesa.

La Justicia suspendió el aumento en las boletas de luz cercano al 60% que había autorizado el Gobierno bonaerense en los servicios que prestan las distribuidoras en la ciudad de La Plata y otros partidos del interior de la provincia de Buenos Aires. En la Coopser aguardan la sentencia definitiva y la comunicación de OCEBA.