Publicado el: 11/04/2018 08:57 Hs.

Tarifazo: Piden se declare la emergencia tarifaria en servicios públicos

El bloque Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana ingresó este martes un proyecto en Mesa de Entradas del Concejo Deliberante en la que, ante el incremento de la tarifa de luz, gas y agua, que afecta a las localidades, solicita la declaración de la emergencia, lo que permitiría al Gobierno de Cecilio Salazar pedir a los gobiernos provincial y nacional que se eliminen los impuestos que abultan la cifra.

COMPARTE:

Atendiendo el reclamo de vecinos/as del Partido de San Pedro, los/as Concejales/as Rodolfo Trelles, Martín Baraybar, Soledad Llull y Florencia Sánchez firmaron un proyecto que ingresó este martes al Concejo Deliberante, solicitando que se declare en el partido la emergencia tarifaria en servicios públicos.

El aumento de luz que ha generado numerosas acciones por parte socios/as de la Coopser, el incremento del gas que comenzará a notarse en las próximas facturaciones, y del agua, problemática que afecta a las localidades, motivan esta presentación del bloque opositor Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana. 

Entre los argumentos, los/as ediles remarcan el aumento acumulado en los servicios, sumado al aumento del 800 por ciento de las tasas, lo que se traduce en el cierre de comercios pero también en el incremento en un 100 por 100 del pedido de prórrogas para pagar las facturas, como las razones que desnudan la necesidad de declarar la emergencia.

De avanzar en el Concejo, la iniciativa permitirá al Intendente Cecilio Salazar solicitar a los gobiernos de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri la supresión de impuestos provinciales y nacionales que abultan la factura.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.