Publicado el: 10/03/2018 10:20 Hs.

Tarifazo: En medio de reclamos y dudas, se reunieron concejales, el Ejecutivo y vecinos por las facturas de Coopser

La reunión se realizó en el Concejo Deliberante e ingresaron un grupo de vecinos/as, mientras otros/as debieron esperar afuera los resultados del encuentro. Con ediles oficialistas y de la oposición, además de la presencia del Secretario de Gobierno Silvio Corti, se decidió enviar una nota a la Coopser para que responda por escrito las inquietudes de los vecinos en torno a las facturas. Además solicitarán que cesen de manera inmediata con los cortes de energía. Con la respuesta, volverán a reunirse para analizar los pasos a seguir. 

COMPARTE:
Reunión entre vecinos, concejales y el Ejecutivo este viernes 9. Foto: Visión Regional

Continuando con las acciones que un grupo de vecinos llevan a cabo en rechazo de la suba considerable registrada en las facturas de luz, este viernes por la noche hubo reunión entre un grupo de representantes de los socios de la Coopser, Concejales/as y el Ejecutivo, representado por el Secretario de Gobierno Silvio Corti. 

Entre los presentes estuvo la Presidenta del Concejo Deliberante Mónica Otero, los ediles oficialistas Elisa Ferraro, Matías Franco, Martín Pando, Gerardo Pelletier, Juan Luis Garavaglia, Ana Tiramonti, Andrea Maroli, Juan Pablo Ruozi, Damián Lafalce, y por la oposición Florencia Sánchez, Soledad Llull y Rodolfo Trelles, además del Secretario Legislativo del Concejo Deliberante Alejandro Donatti y el Director Administrativo Jonathan Galván. 

"Al principio fue áspera", confesó uno de los representantes del cuerpo legislativo presentes en el encuentro, consultado por Visión Regional. Los vecinos llegaron con facturas de distintos socios, exponiendo los reclamos puntuales, y cuestionando incluso a los ediles que no estuvieron presentes en el primer reclamo frente a la Coopser ni en la asamblea realizada en el Club Independencia. 

Finalmente las partes acordaron que, con la firma del propio Corti y Otero, entre otros representantes, se presentará una nota por escrito a la Coopser, pidiendo que se den respuestas a dudas puntuales en torno a los ítems facturados así como también a la modalidad en que se toma el estado en los medidores.

"Vamos a pedir varios puntos que salieron del petitorio que presentamos ayer, como la inmediata suspensión de los cortes de energía", confirmó Sebastián Lescano, uno de los representantes de los vecinos presentes en la Asamblea, ante la consulta de Visión Regional.

El oficialismo se comprometió a tener la nota redactada para el lunes, cuando los vecinos corroborarán si están de acuerdo con su contenido, antes de entregarla a la cooperativa. Una vez que desde la entidad envíen la respuesta, habrá una nueva reunión para definir los pasos a seguir.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.