Publicado el: 05/02/2018 09:55 Hs.

Tarifazo en la luz: "La tarifa la regula la provincia de Buenos Aires"

Ante la suba de la energía eléctrica, las facturas vinieron con un considerable incremento y los sampedrinos convocan a concentrarse frente a la cooperativa el miércoles 7 a las 10.00. El Presidente de la Coopser Pablo Peralta explicó que no pueden cobrar "ni un peso más ni un peso menos" que lo que establece el Gobierno, en este caso, de María Eugenia Vidal. 

COMPARTE:

Las facturas de Coopser llegaron a los vecinos de San Pedro con aumentos en algunos casos desproporcionados e imposibles de afrontar. Indignados, vecinos y comerciantes convocaron a una concentración frente a la cooperativa este miércoles 7 a las 10.00. 

Desde la entidad explicaron en numerosas ocasiones que no tienen injerencia en el incremento dispuesto: "La tarifa la regula la provincia de Buenos Aires", explicó el Presidente de la Cooperativa Pablo Peralta. 

En este sentido, Peralta aclaró que el período ya facturado corresponde al período que va entre el 20 de diciembre y el 20 de enero aproximadamente. "Estamos abonando la seguda parte de la Resolución 19 y 22 del 2017", dijo la autoridad de la Cooperativa. Se trata del "tarifazo" propuesto el año pasado y que había sido frenado en diversas ocasiones por fallos judiciales, entre ellos el del Juez Luis Arias. Sin embargo, y tras idas y vueltas, la suba fue aplicada y comienza a cobrarse desde el pasado 1° de diciembre. 

Ante los reclamos, Peralta aseguró que la cooperativa no puede cobrar "ni un peso más ni un peso menos" que lo que establece el Gobierno provincial, y que toda la facturación fue aprobada hace 15 días por una inspección sorpresa del OCEBA, organismo encargado del control. 

Cabe destacar que, este año, ya fue autorizado un aumento desdoblado pero que recién se sentirá en la próxima factura, por lo que el período que va entre el 20 de enero y el 20 de febrero tendrá una nueva suba, que fue autorizada por los Gobiernos de Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal. 

Peralta aseguró que todos los usuarios pueden llegar a las oficinas, entre las 07.15 y las 14.00 para hacer las consultas pertinentes en torno a lo facturado.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios