Publicado el: 28/07/2016 16:47 Hs.

Tarifazo eléctrico: Nuevo fallo judicial deja firme el aumento

La Coopser dio difusión este jueves al fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata que da plena vigencia a las subas en el servicio conocidas popularmente como "tarifazo". Actualmente la cooperativa, pese a la suspensión por tres meses que regía para la aplicación de la suba, cobraba de acuerdo a los nuevos valores al no haber sido notificada formalmente. 

COMPARTE:
Foto: Visión Regional

La Coopser dio difusión este jueves a una resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata que resuelve habilitar la feria y hacer lugar al recurso de la queja, retrotrayendo la situación al momento en el que se comenzó a aplicar la suba en el servicio eléctrico. 

De acuerdo con este fallo, se da efecto suspensivo a todas las resoluciones que frenaban la aplicación del aumento, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, indican los camaristas en su resolución. 

Hasta el momento, pese a la existencia de una suspensión por tres meses de la suba, el Tesorero de la Coopser Oscar Silva informó a Visión Regional que no existía notificación formal de la misma por lo que el usuario abonaba las facturas con el monto resultante de la aplicación del nuevo cuadro tarifario.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Contenido Relacionado

"Corresponde por el término de 3 (tres) meses la suspensión de las Resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación 6/2016 y 7/2016 y la Resolución del ENRE 1/2016 para el ámbito geográfico de la Provincia de Buenos Aires", concluyó la Sala II de la Cámara Federal de La Plata.

Imagen ilustrativa