Publicado el 06/09/2016 14:52 Hs.

Tarifazo: Corte Suprema falló a favor del Gobierno de Vidal y legalizó el aumento de luz

El máximo tribunal de Justicia revocó una sentencia de la Cámara Federal de La Plata que había suspendido como medida cautelar los aumentos en la tarifa eléctrica. El fallo fue avalado por unanimidad.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación habilitó el aumento en las tarifas eléctricas en la Provincia de Buenos Aires al revocar una sentencia de la Cámara Federal de La Plata que había suspendido el incremento.

Para el máximo tribunal, carecen de legitimación quienes iniciaron la causa para actuar en representación de todos los usuarios. Vale recordar que la demanda había sido presentada por un grupo de diputados de la provincia de Buenos Aires, el Secretario general de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la presentación del Club Social y Deportivo "12 de octubre", que también adhirió a la demanda, la Corte dijo que si bien no invoca la calidad de representante de todos los usuarios de la provincia, y por ende no los puede representar, se reenvían las actuaciones al juez de primera instancia para que verifique si dicho club representa a alguna categoría determinada de clubes de barrio o de pueblo.

El fallo fue firmado por los cinco integrantes de la Corte Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. Antes, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se había pronunciado a favor de la confirmación de las medidas cautelares que frenaban el tarifazo eléctrico.

Fuente: Minutouno

Sección
Contenido Relacionado

Tarifazo: Empresas de gas deberán facturar en base a los costos anteriores al aumento

Publicado el Hs.

La empresas que prestan el servicio de gas natural domiciliario, que llevan más de 4 meses sin facturar a los usuarios, deberán aplicar, de acuerdo al fallo de la Corte Suprema, el cuadro tarifario vigente anterior al aumento, manteniendo la tarifa social. Además, organismos de defensa al consumidor impedirán que "se cobre toda la deuda" generada por las empreas, a los usuarios, por la no emisión de la factura por el servicio.