Publicado el: 12/02/2019 08:11 Hs.

Taller virtual contra los noviazgos violentos en la Defensoría del Pueblo

"Cortá a tiempo" es el nombre de la propuesta interactiva que el organismo podrá online el 14 de febrero desde las 13.00 en sus cuentas de Facebook e Instagram.

COMPARTE:

En el marco de la jornada en la que muchos/as celebran el Día de los Enamorados, la Defensoría del Pueblo bonaerense apuntará a desnaturalizar vínculos que, disfrazados de amor, esconden situaciones de violencia y sometimiento.

A través de las cuentas de Facebook e Instagram de la entidad que encabeza Guido Lorenzino, el taller virtual estará disponible para todos/as los interesados/as, desde las 13.00

"Durante el año pasado recorrimos toda la Provincia con el taller 'Cortá a tiempo'. Tuvimos más de treinta encuentros en escuelas públicas y privadas, clubes, ONG ́s, centros culturales y comunales, iglesias y gremios, por lo que la buena recepción que alcanzamos con esta iniciativa nos llevó a ofrecer este encuentro virtual justo en una fecha muy simbólica para analizar la temática”, sostuvo Lorenzino.

San Pedro tuvo la oportunidad de contar con esta experiencia a partir de la gestión del Defensor local, Diego Solana, en el Salón de Actos de la Escuela Normal, con una muy buena participación de los jóvenes.

El taller contará con la apertura del Defensor del Pueblo y luego el equipo de Políticas Públicas abrirá el debate con preguntas sobre las relaciones de pareja y cuestionamientos sobre qué hay detrás del amor romántico: los celos, los relatos tradicionales sobre el amor, la entrega total a la pareja o la idea de amor como sufrimiento, entre otros análisis.

La intención es que las interacciones con el público en línea sirvan para identificar estas conductas violentas, para dejar atrás la idea nociones erróneas que hay detrás de las relaciones en pareja y también para cortar o evitar situaciones de riesgo.

Facebook: https://es-la.facebook.com/defensoriaPBA/

Instagram: https://www.instagram.com/defensoriapba/?hl=es

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Organizado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, este viernes se concretaron dos charlas para estudiantes de 4°, 5° y 6°, con la participación de más de 150 adolescentes.

Foto: Visión Regional