Publicado el 12/09/2015 21:47 Hs.

Storani consideró a la Ley 26485 como "modelo para países vecinos"

La exdiputada y candidata al Parlasur por Cambiemos, María Luisa Storani, estuvo en San Pedro encabezando un taller sobre violencia de género. Resaltó los avances en el país y destacó que se debata la violencia mediática y obstétrica. Intercambiaron dudas y opiniones con quienes participaron del evento.

Foto: Visión Regional

María Luisa Storani llegó a San Pedro este sábado para encabezar un taller sobre violencia de género, impulsado por "El Ateneo Revolución del Parque", espacio radical que lidera el exdiputado Provincial Germán López.

Storani arribó a la ciudad promediando las 16.00, y encabezó la charla que contó en primera instancia con la reproducción de un cortometraje que trata la problemática, y derivó en una exposición sobre Ley 26485, de Protección integral a las mujeres.

Cabe recordar que Storani fue una de las impulsoras de la legislación y que participó activamente de la elaboración del texto de la ley. En ese sentido consideró que "es una ley modelo para países vecinos" y destacó: "Habla sobre la mujer, no sobre violencia familiar, donde la prioridad es preservar la unidad familiar".

Destacó la incorporación en el texto de la "violencia mediática y la obstétricia", además de la salud sexual y reproductiva.

Por último, los presentes intercambiaron preguntas, comentarios y despejaron dudas.

Entre las mujeres presentes se destacó la presencia de la exsecretaria de Acción Social Ester Noat, Juliana Pellegrino (candidata a Concejala de Julio Pángaro) y Fernanda Sendón, candidata a Consejera Escolar por el Frente Para la Victoria.

Karen Rodriguez de Ramanzini, quien también aspira a llegar al Concejo Deliberante por el espacio de Ariel Ramanzini y Yanina Botta, candidata a Consejera Escolar por el mismo espacio, entre otros.

Además participaron miembros de la Juventud Radical, representantes policiales de la Comisaría de la Mujer, el "Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal" y la agrupación "Libres de Miedo".

Municipio(s)