Publicado el 12/03/2019 08:21 Hs.

Sin novedades de los rusos por la operatoria en el Puerto de San Pedro

Aunque se esperaba que la semana pasada se conociera la definición de Baltik Shipping sobre la continuidad de la operatoria en el puerto sampedrino, los días avanzan y no hay novedades. Incertidumbre entre los trabajadores.

"El que espera, desespera", dice la frase popular. Esa es la situación de las autoridades del Consorcio de Gestión del Puerto y el Municipio, que aguardan por los resultados de sus gestiones ante la Baltik Shipping en Rusia.

"El primer buque nominado sigue teniendo puerto de carga: A confirmar", contaron a Visión Regional desde el Puerto. 

De la empresa rusa depende más del 60 por ciento de la operatoria del Puerto de San Pedro. Sin embargo por los costos, Baltik Shipping habría decidido operar en Campana. 

El viaje de la comitiva sampedrina a Rusia buscó revertir esta situación. Sin embargo, a medida pasan los días, esa "esperanza" expresada por los representantes del Puerto y del Municipio comienza a disiparse, mientras se empieza a pensar en nuevas oportunidades de negocio para el sostenimiento de la actividad.

Actualmente en el Puerto hay 150 trabajadores que esperan, ansiosos, por una respuesta.

Municipio(s)
Contenido Relacionado

Viaje a Rusia por la operatoria de frutas: "De esta reunión depende el futuro del Puerto"

Publicado el Hs.

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Eliseo Almada se refirió al viaje a Rusia que encabezará junto al representante de Fempinra Matías Franco, y Silvio Corti y Ramón Salazar del Municipio. Los rusos, de los que depende el 60 por ciento de la operatoria del Puerto, planean operar en Campana, lo que pondría en riesgo las 150 fuentes laborales. La comitiva partirá el domingo 17 y regresará el 21. Los gastos correrán por cuenta del Consorcio.