Publicado el: 30/10/2017 09:28 Hs.

Silvio Corti tras la salida de Gallo: "Desde el punto de vista del Municipio no había motivos ni razones"

El Secretario de Gobierno hizo referencia al desembarco del Ministerio de Seguridad en Pueblo Doyle que terminó con el desafuero del ahora exjefe distrital de San Pedro. "Hay una decisión del Ministerio de Seguridad de llevar adelante este tipo de decisiones de manera inconsulta de los poderes municipales", aseveró. Y ratificó que desde el Municipio "se ha informado permanentemente" sobre la situación en la localidad, donde el Destacamento estaba cerrado por falta de efectivos.

COMPARTE:

La decisión del Ministerio de Seguridad bonaerense que encabeza Cristian Ritondo sigue generando polémica en San Pedro. El Comisario Inspector Fabián Gallo fue removido de su cargo y separado de la fuerza, luego de un operativo sorpresa del área de Asuntos Internos que constató que el Destacamento estaba cerrado por falta de efectivos policiales. 

"No sabemos mucho más que lo que saben todos ustedes. Hay una decisión del Ministerio de Seguridad de llevar adelante este tipo de decisiones de manera inconsulta de los poderes municipales, lo cual puede ser una forma discutible la de llevar adelante las medidas pero en definitiva es así", aclaró el Secretario de Gobierno Silvio Corti.

El funcionario explicó que ante la comunicación del Intendente Salazar "le dijeron que era una decisión tomada, que entendían la preocupación". Y agregó: "Esperamos tener más información con el correr de los días".

Respecto a la evaluación de la gestión del Comisario Inspector, Corti expresó: "Desde el punto de vista del Municipio no había motivos ni razones. Creemos que en San Pedro se estaba realizando una correcta tarea, que la Policía estaba brindando seguridad".

Corti además ratificó que el Municipio había informado en numerosas oportunidades al Ministerio de Seguridad sobre la falta de efectivos para garantizar el funcionamiento del Destacamento, pese a que desde la cartera que gestiona Ritondo habrían asegurado que recién tomaron conocimiento de esta situación en las últimas horas, lo que motivó el arribo a la ciudad. "Puede ser que algún área no esté en conocimiento pero lo hemos informado permanentemente", explicó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El ahora exjefe distrital de San Pedro brindó un descargo a través de sus redes sociales: "Mi vida es Policía y ese es mi capital ahorrado a lo largo de casi 30 años de servicio sin máculas. Triste corolario hoy a mi carrera". Y agregó: "Yo sé que no pude cumplir con todo, pero estoy seguro que lo intenté".

Foto: Visión Regional

El Ministerio de Seguridad que encabeza Cristian Ritondo decidió desplazar al Comisario Inspector del cargo. Uno de los motivos está vinculado al reclamo de mayor presencia policial en el lugar. El Destacamento será dotado de nuevo personal luego que se constatara ante la llegada de funcionarios provinciales que el mismo estaba cerrado. 

Foto archivo Visión Regional