Publicado el: 10/01/2018 12:16 Hs.

Sigue en terapia intensiva el policía de 20 años que recibió un disparo de un efectivo de San Pedro

Daniel Médicci de 20 años sigue internado en terapia intensiva en Villa Gesell, luego de haber recibido un disparo de arma de fuego en el abdomen por parte de otro efectivo de Santa Lucía, de su misma edad. Ambos estaban prestando servicios en el marco del Operativo Sol tras un curso de 9 meses en el que se recibieron de policías. Médicci, oriundo de San Nicolás, fue intervenido quirúrgicamente pero los médicos no pudieron extraerle el proyectil.

COMPARTE:
Daniel Médicci, de 20 años, recibió un disparo accidental en su abdomen.

El hecho sucedio este martes en una vivienda que ambos jóvenes efectivos comparten en Mar de las Pampas, en inmediaciones a la Comisaría 33 para la que estaban prestando servicios en el marco del Operativo Sol. 

El efectivo sampedrino, oriundo de Santa Lucía, e identificado con las siglas E. M. V., estaba limpiando su arma que en un momento, según su relato, se quedó trabada. Tras percutarla en varias ocasiones, un disparo impactó de lleno contra uno de sus compañeros, Daniel Médicci, en el momento en que este ingresaba a su casa. 

El joven nicoleño fue trasladado en ambulancia a un centro de salud cercano donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia. Los médicos no pudieron extraerle el proyectil por lo que el joven oficial continúa internado en terapia intensiva. 

Por el momento, el sampedrino está acusado de lesiones culposas y no fue detenido, ya que todo apunta a que se trató de un accidente. 

El hecho deja al descubierto nuevamente la polémica en torno al tiempo de formación de los efectivos policiales antes de salir a la calle a cumplir con sus funciones. En este caso, los policías se habían egresado de la escuela hace dos meses, tras haber realizado un curso de 9 meses. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Rubros

Contenido Relacionado

Daniel Médici, un joven efectivo policial oriundo de San Nicolás, afectado al Operativo Sol, recibió un disparo en el abdomen por parte de un compañero, oriundo de la localidad de Santa Lucía, en la vivienda que ambos alquilaron para residir mientras forman parte del operativo dispuesto como cada año para la zona turística de la Costa. Estaban prestando servicios en la Comisaría 33 de Mar de Las Pampas. El herido está internado en terapia intensiva. El joven efectivo policial está imputado en una causa caratulada como "Lesiones culposas".