Publicado el 05/04/2021 a las 09:46 Hs.

Semana Santa: 95% de ocupación hotelera en San Pedro y quejas por los precios

El último fin de semana de la temporada turística de verano se caracterizó por excelentes condiciones climáticas y una ocupación casi plena. Desde la Secretaría de Turismo indicaron que se registraron numerosos reclamos de turistas por precios excesivos, "superiores a los del mercado", sobre todo en los alojamientos disponibles.
Semana Santa marcó el final de la temporada de verano extendido en la provincia de Buenos Aires.

En medio del incremento de casos de Covid-19 y mientras se aguardan por nuevas restricciones desde el gobierno bonaerense, la ciudad de San Pedro tuvo un exitoso fin de semana turístico en lo que marca el cierre de la temporada de verano en la provincia.

De acuerdo a lo informado desde la secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, la ocupación alcanzó el 95 por ciento y se registraron más de 1500 consultas en los puntos de atención a turistas. 

Al respecto, el área que conduce Marcela Cuñer expresó su preocupación por el registro de numerosas críticas por los elevados costos, principalmente en lo que respecta al alojamiento. "Después de tantos meses sin poder trabajar, lamentablemente, algunos empresarios consideraron que ésta era 'la última oportunidad' de resarcirse y así establecieron valores superiores a los del mercado", expresaron desde la secretaría.

Y agregaron: "Desde la Secretaría se consultó a los prestadores que fueron destinatarios de tales quejas y se realizarán nuevas convocatorias para plantear la inquietud sobre este tema, siempre respetando la libertad de cada prestador, pero trasladando las observaciones expresadas por los turistas".

Las próximas horas serán claves para el sector, en una jornada marcada por el análisis del gobierno bonaerense de la situación epidemiológica junto a expertos, pero también por una reunión entre Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires, para avanzar en posibles nuevas restricciones. 

Municipio(s)