Publicado el: 16/01/2018 11:59 Hs.

Se llevaron el equipo de Rayos X de Río Tala: Concejales piden explicaciones

Vecinos de la localidad denunciaron que en los últimos días se llevaron el equipamiento que había entregado en mayo de 2017 el Intendente Cecilio Salazar al centro de salud. El técnico que estaba encargado de su funcionamiento tampoco concurre al centro sanitario desde hace aproximadamente un mes y medio. Concejales del FpV-Unidad Ciudadana piden explicaciones al Ejecutivo.

COMPARTE:

En el pasado mes de mayo, la noticia de la llegada de un equipo de Rayos X generó satisfacción entre los vecinos de Río Tala. Fue el propio Intendente Cecilio Salazar el encargado de entregar el equipamiento.

Durante el fin de semana, vecinos de la localidad denunciaron a través de las redes sociales que en los últimos días el equipamiento fue retirado sin que se desconozca su destino. Además el técnico encargado de hacer las radiografías tampoco concurre al centro asistencial desde hace más de un mes. 

Concejales y concejalas del bloque FpV-Unidad Ciudadana Florencia Sánchez, Soledad Llull, Rodolfo "Titín" Trelles y Martín Baraybar presentaron este martes un pedido de informe al Ejecutivo de Salazar, a fin de conocer el motivo del retiro del equipamiento y la ausencia del empleado. 

"Queremos saber dónde fue a parar. Los vecinos de Río Tala tienen que acercarse a San Pedro ante cada urgencia y no todos cuentan con un medio de transporte para hacerlo", explicitó Soledad Llull en Ojo al Dato. 

Asimismo los ediles solicitaron conocer cuáles son las prestaciones que se han interrumpido en los últimos meses, luego de anoticiarse, a partir del testimonio de vecinos y vecinas de la localidad de la presencia de un solo pediatra y de turnos que se consiguen sólo con más de un mes de anticipación. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.