Publicado el: 04/05/2017 09:51 Hs.

Se estrena este jueves en San Pedro el western bíblico futbolero protagonizado por Bruno Alcón

El film de Mariano Fernández y Gastón Girod parodia el debate futbolístico con una incursión nacional en el western, con detalles religiosos y un suspenso que se apoya en unas cuidadas imágenes filmadas en un inhóspito pueblo bonaerense. Jesús, el protagonista central de la historia, es encarnado por el actor sampedrino Bruno Alcón.

COMPARTE:
Bruno Alcón protagoniza la película dirigida por Mariano Fernández y Gastón Girod

Tres amigos viajan un fin de semana de pesca y terminan encarcelados en un perdido pueblo de la llanura pampeana, donde el fútbol está prohibido, tras una discusión sin sentido con el comisario local. La solución a este insólito problema se las da el mismo "sheriff": deben enfrentar en un partido de cinco contra cinco al seleccionado de policías para ganar su libertad.

En medio de esta desopilante propuesta, se entremezclan apellidos ilustres como Houseman con personajes bíblicos como Pilatos, Pedro, Juan (El Bautista) y, por supuesto, Jesús.

"La parodia tiene algo de juego, de chiste, que nos resultaba muy interesante al pensar una película sobre el juego. El guión lo escribimos un poco jugando, combinando y pensando cosas futboleras que parecieran western o cosas bíblicas que pudieron mezclarse con el fútbol", dijo Mariano Fernández a Télam.

"Lo bíblico se desprende del título en referencia a (Diego) Maradona como salvador del fútbol. Tratamos de crear un universo donde la religión era el fútbol y la pelota su símbolo máximo. Después fue jugar con la mezcla de esos mundos, al principio sólo eran Jesús y Pilatos, pero luego fuimos sumando al resto de los personajes, los ubicamos en un fin de semana de Pascuas, transformamos al Trueno Zebedeo (el padre de Santiago y Juan en la Biblia) en un ex jugador de fútbol (con ese nombre no podía ser otra cosa que jugador de fútbol) y así lo armamos. Tuvimos la ayuda de un pastor evangelista que nos pasó mucha data bíblica que incorporamos, sobre todo en relación a algunas características de los personajes", contó Gastón Girod.

Este jueves, en el Multiespacios Cultural La Palma se estrena para San Pedro "El Hijo de Dios". Será único día y única función, a las 20.15 en la sala de Belgrano al 600.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.