Publicado el: 19/04/2017 14:22 Hs.

Scioli visitó San Pedro y evitó definiciones sobre su posible candidatura

El exgobernador llegó a San Pedro acompañado por Marcos Di Palma, referente del espacio en Arrecifes, otro de los distritos incluidos en el recorrido de este miércoles. Se refirió al conflicto docente, criticó las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri y llamó a la construcción de un espacio "amplio". Aseguró que no convocó a referentes de la ciudad porque se trató de una "visita espontánea". El exintendente Pablo Guacone lo siguió de cerca en todo su recorrido. 

COMPARTE:
Scioli llegó junto al Concejal Damián Mosquera y Marcos Di Palma a los estudios de Sol TV. Foto: Visión Regional
Scioli y Di Palma brindaron una extensa entrevista en el canal local. Foto: Visión Regional

El excandidato a Presidente Daniel Scioli confesó que frecuentemente visita San Pedro en sus recorridas para comer en el 505. Sin embargo esta vez la visita tomó trascendencia pública y se convirtió en un presencia particular, de cara a las próximas elecciones legislativas.

La agenda del exgobernador incluyó este miércoles el paso por Zárate y San Pedro, antes de continuar a Arrecifes. Moreno y Avellaneda también forman parte del itinerario de la jornada. 

En San Pedro recorrió la Panificadora 505 ubicada en 3 de Febrero al 2200 y luego brindó una entrevista en Sol TV en la que, tal como hizo en la ronda de prensa, no evitó temas pero tampoco dio demasiadas precisiones en torno a su posible candidatura ni sobre el espacio al que representará en caso de ser candidato. 

En efecto en San Pedro no hubo invitaciones cursadas al PJ ni a la Militancia para la Victoria. Ni siquiera los ediles del espacio habrían recibido la invitación aunque sí el Concejal Damián Mosquera se acercó a acompañarlo en parte de su recorrida. El que también estuvo presente siguiendo muy de cerca a Scioli, y no habiendo sido invitado tampoco a participar, fue el exintendente Pablo Guacone, que dijo ser "amigo personal" del excandidato a Presidente.

Consultado sobre el por qué de esta ausencia de invitados, aseguró que se trataba de una visita "espontánea" no enmarcada dentro de una actividad política, respuesta que sonó poco convincente para muchos sectores de la militancia. 

El exgobernador también celebró las obras en los accesos a la ciudad e indicó que durante su gestión no se llegaron a concretar pese a estar planificadas. "Como Gobernador de una provincia tan grande uno tiene que determinar prioridades y lamentablemente no pudimos hacerlo antes pero se hizo porque estaba programada, por supuesto", manifestó.

Scioli expresó su preocupación por el rumbo económico del país y los futuros ajustes, al tiempo que cuestionó las proyecciones de inflación del Gobierno Nacional que mantienen a los trabajadores negociando paritarias con ofertas en torno al 18 o 20 por ciento.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.