Publicado el: 13/07/2017 17:13 Hs.

Santa Lucía dividida por la instalación de un supermercado chino

Comerciantes de nacionalidad china adquirieron un local con el objetivo de instalar allí un supermercado. Un grupo de vecinos de la localidad, dueños de almacenes y otros negocios, salieron al cruce. Sin embargo hay quienes lo defienden porque creen que hay mucha diferencia de precio entre Santa Lucía y San Pedro. 

COMPARTE:

"El rumor venía desde hace un año pero nadie lo creía porque pensé que no lo iban a permitir", cuenta Jacquelina Bon, propietario de un tradicional comercio en la localidad, que funciona desde hace 24 años. 

El supermercado chino que está previsto se instale en Santa Lucía está ubicado justo enfrente de su comercio. "No pueden dejar que entre un supermercado porque nos expulsa a los comerciantes locales", considera la vecina. Además Bon se ampara
en la normativa que establece que debe respetarse la distancia correspondiente entre comercios del mismo rubro.

En este sentido llevó el reclamo a las autoridades municipales, comenzando por el Delegado local Abel Burgués y en San Pedro con reuniones de las que formó parte también el Concejal Iván Paz, que se comprometió a hacer cumplir la normativa
vigente así como a regularizar el ingreso de este tipo de comercios a todo el partido. 

Sin embargo no todas las voces que se alzan en Santa Lucía lo hacen para oponerse a este tipo de emprendimientos. "Acá el problema no es que venga un supermercado chino acá el problema es que hay mucha diferencia de precio entre el comercio de Santa Lucía y el de San Pedro", cuenta Juan Silva.

El vecino indica que los santalucenses aprovechan a hacer compras en San Pedro cuando tienen que hacer otro trámite o vienen especialmente para ello porque hay diferencias de entre el 45 y 60 por ciento en los precios. 

Silva pidió que la opinión de los consumidores sea también tenida en cuenta por parte de las autoridades municipales. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios