Publicado el: 18/01/2018 10:28 Hs.

Sancho sobre el equipo de Rayos X en Río Tala: "En estos meses no estaba en funcionamiento"

El flamante Secretario de Salud del Municipio indicó que, al momento de asumir en el cargo, la máquina ya estaba desinstalada. Había llegado a la localidad a través de un convenio con un privado pero el municipio debía hacerse cargo del radiólogo. "El gasto, en principio, era elevado con respecto a la cantidad de prestaciones", explicó el funcionario. Vecinos denuncian que, desde la llegada del equipo, nunca hubo técnico designado, por ello no se utilizaba. 

COMPARTE:
Foto gentileza Mariano Hansen

El flamante Secretario de Salud Guillermo Sancho se refirió a la polémica generada en torno al equipo de Rayos X del Centro de Salud de Río Tala, luego que se conociera que el equipamiento fue sacado del lugar por la empresa que lo había prestado al Municipio. 

Luego que los concejales del Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana solicitaran respuestas al Ejecutivo Municipal, Sancho expresó en Equipo de Radio que "históricamente y hasta hace un tiempo atrás, el centro de salud contaba con una máquina pequeña y antigua que permitía algunas radiografías menores y todo se derivaba a San Pedro". 

Sancho relató que, durante la gestión de Edgar Britos, se firmó un convenio "con una empresa privada con el leasing del equipo y el Municipio se hacía cargo del radiológo". En este sentido manifestó que, en el marco del "plan de reducción" de gastos, y de acuerdo "a las estadísticas de placa era un gasto en principio elevado con tespecto a la cantidad de prestaciones, entonces la empresa retiró el equipo que estaba en el lugar".

El funcionario reconoció que en estos meses el equipamiento no estaba en funcionamiento, situación que los vecinos habían denunciado asegurando que, a la llegada del equipamiento, el radiólogo que trabajaba en el lugar ya no concurría más al centro de salud. 

"No se descarta nada, vamos a evaluarlo, teniendo en cuenta la cantidad de prestaciones y el costo que tiene eso, más allá que esto es salud y los costos son relativos", reconoció Sancho. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Vecinos de la localidad denunciaron que en los últimos días se llevaron el equipamiento que había entregado en mayo de 2017 el Intendente Cecilio Salazar al centro de salud. El técnico que estaba encargado de su funcionamiento tampoco concurre al centro sanitario desde hace aproximadamente un mes y medio. Concejales del FpV-Unidad Ciudadana piden explicaciones al Ejecutivo.