Publicado el: 06/09/2017 10:51 Hs.

San Pedro tendrá delegación de la Defensoría del Pueblo a cargo de Diego Solana

El abogado fue confirmado al frente de la dependencia que se instalará en San Pedro, bajo las órdenes del Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino. La dependencia absorberá reclamos en diversas áreas, como Consumidores y Contribuyentes, Seguridad Social, Infancia y Adolescencia, Seguridad Vial, Violencia de Género, entre otros. Aún no hay fecha de apertura para la delegación, confirmó Solana en diálogo con Visión Regional.

COMPARTE:

San Pedro contará con una delegación de la Defensoría del Pueblo, en el marco de la expansión territorial del área gestionada por el Defensor Guido Lorenzino. El joven abogado Diego Solana será quien esté a cargo de la dependencia, tal como ya se puede confirmar a través del sitio web oficial. 

Aunque aún no hay fecha de la apertura del local, y mientras se ultiman detalles para el alquiler de un inmueble, todo indica que la Defensoría será un hecho concreto en las próximas semanas.

Solana se encuentra desde hace meses realizando distintas capacitaciones brindadas por el área, ya que la Defensoría del Pueblo está destinada a "informar, promover, asesorar, defender y a acompañar" a los/as bonaerenses en diversas áreas en las que los derechos hayan sido vulnerados. 

Algunos de los tópicos que figuran en la web hacen alusión a Consumidores y Contribuyentes, Seguridad Social, Infancia y Adolescencia, Seguridad Vial, Violencia de Género, entre otros.

El flamante coordinador de la delegación local confirmó en diálogo con Visión Regional que trabajarán coordinados con otras áreas como la OMIC y el CAJ, a los que derivarán casos dependiendo la naturaleza de los mismos.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.