Publicado el: 24/08/2017 07:37 Hs.

San Nicolás: Un hombre mató a su madre, y apuñaló a su exmujer y su hija de 12 años

Un femicidio de una mujer de 65 años causó conmoción en el Barrio Prado Español. La expareja del femicida se encuentra en estado reservado, tras ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital San Felipe. La nena de 12 años y el vecino de las víctimas, que ingresó a la casa para defender a las mujeres del brutal ataque, están fuera de peligro. El asesino intentó incendiar el taller mecánico ubicado en la parte trasera de la vivienda, donde estaba atrincherado. Fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. 

COMPARTE:
El momento en que el femicida era trasladado por Policía en una ambulancia. Diario El Informante

El testimonio de vecinos y vecinas da cuenta de episodios de peleas que iban creciendo en los últimos meses. Guillermo, el agresor, estaba separado de Luciana Paredes, quien vivía con sus hijos, una niña y uno niño, en la casa del Barrio Prado Español con su propia madre. 

Este miércoles, el hombre llegó a la casa pasado el mediodía y tras una intensa discusión por motivos que se buscan esclarecer, apuñaló a su madre en el cuello y en el tórax provocándole la muerte. Esta situación derivó en los gritos desesperados de la mujer y su hija que alertaron a al menos 3 vecinos que irrumpieron en la vivienda.

Acorralado, el femicida tomó "de rehén" a su propia hija de 12 años, amenazando con matarla, lo que hizo que la mujer intercediera en defensa de su hija, siendo apuñalada en el estómago. En ese momento un vecino se trenzó en lucha con el asesino, siendo lesionado en una de sus piernas, mientras que la niña resultó con lesiones en sus brazos.

El asesino se atrincheró en la parte trasera de la vivienda, en la que funciona un taller mecánico, e intentó incendiarlo. Sin embargo los vecinos lo sacaron del lugar a golpes y lo redujeron hasta la llegada de la Policía. 

La mujer apuñalada, integrante de la Policía Local, fue derivada de urgencia al Hospital San Felipe, donde fue intervenida quirúrgicamente y permanece en estado reservado. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios