Publicado el: 19/01/2017 18:29 Hs.

San Nicolás: Municipio invertirá 30 millones para ayudar a los inundados de La Emilia

La medida fue dispuesta por el Intendente Ismael Passaglia luego de solicitar la emergencia hídrica. Los 30 millones de pesos serán destinados a ayudar de forma particular a cada una de las familias damnificadas, a las que también se eximirá de pagar las tasas municipales. Los/as vecinos/as comienzan a regresar a sus hogares.

COMPARTE:

Dentro del paquete de medidas que tomó el Municipio frente a la situación de emergencia que atraviesa la localidad de La Emilia, el Intendente Ismael Passaglia dispuso que se inviertan 30 millones de pesos del presupuesto municipal para brindar una ayuda económica directa a los vecinos que fueron afectados por las lluvias del pasado domingo y el desborde del arroyo del Medio.

El dinero se administrará de acuerdo al censo realizado en estos días por el Municipio, que desde el domingo se  encuentra trabajando en las zonas afectadas.

Asimismo, el Intendente dispuso la eximición de pago de las tasas municipales de ABL y Servicios Sanitarios para los vecinos damnificados, y de Seguridad e Higiene para los comercios. El objetivo es ayudar a la recuperación de cada familia para que La Emilia vuelva a la tranquilidad.

En las últimas horas las familias comenzaron a regresar a sus domicilios donde ya se ha habilitado en un gran sector la energía eléctrica. Mientras tanto continúa la llegada de ayuda de nicoleños e instituciones y agrupaciones regionales, que ayudan a los/as damnificados/as. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El cuerpo sin vida de José Luis González fue encontrado a la vera del Arroyo Del Medio, a la altura de Villa Hermosa. Estaba desaparecido desde el domingo, cuando desapareció en medio del temporal que dejó a toda la localidad bajo el agua.

Miles de evacuados son asistidos por el Ejercito en La Emilia. Foto: Clarín

Luego del temporal que dejó a las localidades bajo el agua, en el local de Salta 375 se recepcionan elementos para los damnificados. La campaña será este miércoles 18 y jueves 19, entre las 09.00 y las 11.00. 

Foto: Diario El Informante