Publicado el: 26/08/2018 11:23 Hs.

San Nicolás: Inaugurarán un nuevo sitio de Memoria en homenaje a "Cholo Budassi"

La Mesa de la Memoria por la Justicia inaugurará el 1º de setiembre el Sitio de Memoria "Cholo Budassi" en la tumba que guarda los restos del dirigente fallecido en diciembre de 2016. A instancias de un proyecto impulsado por Unidad Ciudadana, el Concejo Deliberante reconoció el "Interés Municipal" que reviste ese homenaje.

COMPARTE:
El "Cholo" Budassi, expreso político y militante de los Derechos Humanos, murió en diciembre de 2016.

A través de un proyecto de decreto presentado por ediles del bloque de Unidad Ciudadana (UC) y tratado sobre tablas en la sesión ordinaria que se celebró el jueves, el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás reconoció formalmente el "Interés Municipal" que revisten las actividades organizadas por la Mesa de la Memoria por la Justicia de San Nicolás para homenajear al recordado José María "Cholo" Budassi.  

En concreto, las actividades organizadas por la Mesa de la Memoria para ser desarrolladas el próximo sábado 1º de setiembre, día en que será inaugurado en el Cementerio Municipal el Sitio de Memoria "Cholo Budassi".  

El proyecto impulsado por el bloque de UC, defendido en el recinto por el titular de esa bancada, Germán Jaime, y aprobado luego por unanimidad reconoce a Budassi como "un militante incansable defensor de los derechos humanos", al tiempo que también consigna que se desempeñó como Secretario de Derechos Humanos de Suteba San Nicolás y de la CTA, y que "es reconocido por sus compañeros y por los militantes del campo popular de San Nicolás como un referente indiscutido en la lucha por Memoria, Verdad y Justicia".

Entre las consideraciones que dieron fundamento al proyecto, los concejales de UC advirtieron que "es muy valioso y necesario que la sociedad nicoleña reconozca el valor de su persona y su trayectoria", mientras que también destacaron que Budassi es reconocido por organismos nacionales como "un luchador consecuente e incansable", consigna Diario El Norte, de San Nicolás.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.