Publicado el: 05/11/2018 22:18 Hs.

Sampedrinos en el Campeonato Sudamericano Ironman 70.3 en Buenos Aires

Mauricio Puy, Alejandro Domenge, Juan Yañez, Nicolás Chipolini y Mauricio Monteggia participaron de la exigente prueba. Puy finalizó en la 4° posición de su categoría y 133° en la general, entre 2500 atletas, clasificando al mundial del año próximo. 

COMPARTE:
Mauricio Puy - Foto facebook

Se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, con largada y llegada en la zona del Nordelta, el Campeonato Sudamericano Ironman 70.3 clasificatorio al Mundial a realizarse en Niza, Francia, el año próximo.

Por primera vez en la historia, la firma Ironman, ente organizador, le da la calificación de campeonato Sudamericano a la Argentina, ya que normalmente, este tipo de Torneo se desarrollaba en Brasil.

El cupo de atletas fue de 2500, que fue la cantidad de competidores que se presentaron representando a 39 países.

La exigente prueba constó de 1900 metros de Natación; 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilometros de pedetrismo, lo que suma 70.3 millas y que da origen al nombre de la competencia. 

Los sampedrinos, Mauricio Puy, Alejandro Domenge, Juan Yañez, Nicolás Chipolini y Mauricio Monteggia participaron de la prueba.

Puy finalizó en la 4° posición de su categoría entre 159 atletas (50-54) y de esta manera se ganó un lugar en el mundial del año próximo. Mauricio se recuperó de un accidente sufrido en el año 2013, mientras entrenaba en su bicicleta tuvo la desgracia de ser embestido por un automovil. Logró recuperarse, después de 3 años sin poder entrenar debido a las diferentes lesiones sufridas, quebradura y operación de cúbito y radio, e incluso, una lesión en la rodilla que también derivó en otra operación. Se puso como meta llegar al mundial del año próximo, y a pesar de no poder lograr la preparación deseada debido a diferentes variables, logró, en base a su importante experiencia en la disciplina, redondear una excelente competencia que le da la posibilidad de cumplir su deseo de estar en Francia. 

Nicolás Chipolini también tuvo una destacada actuación, finalizando 54° en su categoría (35-39) y 195° en la general.

Alejandro Domenge finalizó 154° en su categoría, mientras que Juan Yanez fue 257° y Mauricio Monteggia finalizó 277° (40-44). 

Los 5 sampedrinos pudieron finalizar la dura y exigente competencia que plantea el Ironman.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.