Publicado el 16/05/2017 12:49 Hs.

Salud: Visita de la Ministra Ortíz y nuevas ambulancias para San Pedro

El Intendente encabezó la presentación de una nueva unidad para el servicio del SAME que incluye a San Pedro entre los discursos bonaerenses que se suman al sistema. Luego partió hacia Ramallo para compartir acto con María Eugenia Vidal. La Ministra Ortíz llegó por segunda vez en su gestión y expresó su emoción "por ver en tan poco tiempo tantos avances".

Foto Visión Regional
Foto: Visión Regional

"Por suerte podemos disponer de estas unidades nuevas más las que nos entregaron hace menos de un año, que nos da una capacidad operativa muy superior", dijo el Secretario de Salud Edgar Britos durante la presentación de las ambulancias en la puerta de la Municipalidad. 

De las tres ambulancias presentadas este martes, dos serán para el Hospital y una será para la localidad de Río Tala donde los vecinos reclaman desde hace mucho tiempo de una unidad para el traslado de pacientes. De las que queden en San Pedro, una será para el servicio del 107 y otra para traslados. 

Con la presentación de este martes, San Pedro se suma al servicio del SAME provincia, descripto como el primer sistema de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención primaria en la vía pública y garantiza que los pacientes reciban atención de calidad a tiempo en casos de incidentes viales, situaciones de violencia o accidentes con múltiples víctimas.

Cerca del mediodía, la Ministra Zulma Ortíz llegó a San Pedro para recorrer el nuevo sector de Pediatría y el Shockroom, además de referirse a la llegada de las nuevas unidades. 

"Es un momento de celebración, emociona ver en tan poco tiempo tantos avances", dijo Ortíz. "El año pasado cuando vine la salud atravesaba por una crisis. Ahora ver cómo se ha avanzado en el área de pediatría, todo lo que tiene que ver con el shockroom...", destacó Ortíz.

La Ministra de Vidal se refirió además al SAME: "En la provincia de Buenos Aires detectamos que había un fuerte déficit en el sistema hospitalario. En ese sentido se ideó la implementación del SAME que se pensó inicialmente para el conurbano y luego se fue extendiendo a otras ciudades".

Municipio(s)