Publicado el: 05/01/2018 08:13 Hs.

Salud: Guillermo Sancho, el candidato a quedarse con la Secretaría de Salud

Este jueves hubo reuniones para definir el reemplazo del renunciante Edgar Britos. El actual Director del Hospital estuvo reunido con el Intendente Cecilio Salazar y el Secretario de Gobierno Silvio Corti. La charla giró en torno al sistema de salud de San Pedro en general. "Puede ser. Lo estamos analizando", respondió el Jefe Comunal ante la consulta de Visión Regional sobre el ofrecimiento a Sancho. 

COMPARTE:
El Director del Hospital a un paso de ser el Secretario de Salud

El Ejecutivo avanza en la búsqueda del reemplazo del renunciante Edgar Britos. Desestimando la polémica, el Secretario de Gobierno Silvio Corti salió a poner paños fríos a la dimisión y habló de "problemas personales" que le impedían a Britos seguir en función.

Este jueves el Intendente Cecilio Salazar se entrevistó con el actual Director del Hospital Guillermo Sancho, en una reunión de la que también participó el Secretario de Gobierno Silvio Corti. El encuentro sirvió para hacer un diagnóstico del estado actual del sistema de salud público de San Pedro, al menos en la visión de Sancho. 

El actual Director del Hospital es por estos momentos el candidato con mayores posibilidades de quedarse con el cargo vacante en el Gabinete. "Puede ser. Lo estamos analizando", expresó Salazar ante la consulta de Visión Regional. Antes, el Intendente había indicado al portal que la idea era reemplazar a Britos con alguien del equipo. 

Guillermo Sancho llegó a la Dirección del Hospital en mayo del 2017 tras la salida de Juan José Salgado. Sancho se recibió de kinesiólogo en la Universidad de Buenos Aires y años más tarde de médico. Trabajó en las Unidades de Terapia Intensiva del Sanatorio Güemes y el Hospital Austral; además del Departamento médico de Boca

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

No hubo anuncio oficial. El profesional confirmó su nombramiento a través de las redes sociales y fue ratificado por autoridades municipales. Reemplazará a José Salgado, quien meses atrás presentó su renuncia pero siguió al frente del nosocomio mientras buscaban reemplazo.

Cristian Sancho es el nuevo Director del Hospital de San Pedro

El propio funcionario confirmó la información a Visión Regional. La salida se da tras numerosos cambios en el área de Salud, con la salida de Lidia Ronte de la Dirección de Centros de Salud y de Diego Noto como Director Adjunto del Hospital. Desde el Municipio aseguraron que la renuncia se debe a motivos personales y dan cuenta del cansancio del funcionario.