Publicado el: 13/07/2017 13:51 Hs.

Salud: Gremios anunciaron que el Círculo Médico normalizó la atención de las obras sociales

A través de un comunicado de prensa la Mesa Negociadora de Sindicatos de San Pedro confirmó el arribo a un acuerdo con el Círculo Médico. "Esperamos que el sentido común nos guíe en esta nueva etapa de relación, siempre destacando que los trabajadores y sus familias son lo más importante", indicó. La entidad que nuclea a los médicos anunció que desde agosto cortará los servicios a Prevención, a quien terceriza la atención el Sindicato de Papeleros. Roberto Gabito confirmó que podrían rescindirle el contrato. 

COMPARTE:

Luego de meses de negociaciones con un pico de tensión en el escrache que los gremios realizaron a la entidad y a la casa de dos médicos, este miércoles la Mesa Negociadora de Sindicatos de San Pedro anunció que las partes arribaron a un acuerdo que garantiza la atención médica a todos los afiliados. 

Robeto Gabito, vocero de los sindicalistas a lo largo de todo el conflicto, expresó que no hay motivo de celebración ya que en todos estos meses de disputa no puede considerarse que hubo ganadores. Sí abogó por que estas negociaciones permitan a partir de ahora en más mantener un vínculo más fluido.

El Círculo Médico anunció, a su vez, que desde el 10 de agosto cortará con la prestación a Prevenir, la empresa con la que el Sindicato de Papeleros tiene tercerizada la atención sanitaria de sus afiliados. 

"Nosotros el compromiso que tenemos con prevención es contractual y comercial. Defendíamos la disposición de querer implementar el 44 por ciento porque nos iba a afectar indirectamente pero nosotros tenemos la libertad de que si no nos conviene es cambiarnos de empresa", explicó Gabito,indicando que, si para el mes próximo Prevenir no arriba a un acuerdo con el Círculo Médico, entonces podrían optar por disolver este contrato existente entre las partes.

La empresa Prevenir no estaría de acuerdo, en principio, con el incremento en torno del 25 por ciento que el Círculo Médico acordó con el resto de las obras sociales sindicales, según indicó Gabito.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.