Publicado el: 04/01/2018 10:30 Hs.

Salud: Definen el reemplazo del renunciante Edgar Britos

La salida de Edgar Britos dejó el cargo vacante. El Intendente Cecilio Salazar encabezará esta tarde una reunión en la que se evaluarán las distintas opciones posibles. No se descarta que uno de los integrantes del actual equipo sea designado frente a la cartera sanitaria. El Director del Hospital Guillermo Sancho sería quien podría quedar en el cargo, al menos de manera interina.

COMPARTE:

El Secretario de Salud Edgar Britos renunció este miércoles y su salida provocó un fuerte cimbronazo político. En medio de recortes en el área, y tras una pelea con el Jefe de Guardia del Hospital José Herbas, el médico renunció.

"Imposibilidad de cumplir", la respuesta de Britos ante la consulta de Visión Regional, deja abierta la posibilidad de distintas interpretaciones. 

Este jueves por la tarde, el Intendente Cecilio Salazar encabezará una reunión con parte de su Gabinete y equipo de profesionales de la salud con la que se evaluarán las posibles opciones. 

"Esperamos que en el día de hoy nos comunique si ya tienen propuestas o habrá que conversar con distintos candidatos posibles, como es en general todo proceso de recambio en una secretaría tan importante y en la que se venía haciendo un gran trabajo", expresó el Secretario de Gobierno Silvio Corti en Ojo al Dato.

El funcionario de Cecilio Salazar desestimó conflicto alguno y sostuvo que Britos se sentía incapacitado de cumplir su función como lo venía haciendo por el momento por cuestiones personales, "nada grave", sino "proyectos familiares que está priorizando en este momento".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

El flamante Secretario de Salud se refirió al estado actual del sistema de salud. "Queremos pensar en un abordaje integral de la salud y lograr la descentralización", manifestó tras la presentación oficial. Manifestó que están elaborando un proyecto de forma conjunta con el Dr. José Herbas, que estará a cargo de la Dirección del Hospital. "Tendremos objetivos de corto y de largo plazo", planteó. 

El Dr. Edgar Britos, nuevo Secretario de Salud de San Pedro. Foto: Visión Regional